Entregan aporte para construir el monumento a Felipe Sapag

El municipio le dio un cheque de 60 mil pesos a la Fundación, que lleva el nombre del ex gobernador, para el inicio de la obra que demandará una inversión total de 160 mil pesos.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

El intendente Horacio Quiroga firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Felipe Sapag para ejecutar la construcción de un monumento en honor al ex gobernador de la provincia en la plazoleta “Provincias Argentinas”, ubicada en avenida Olascoaga entre Perito Moreno, Alcorta, Félix San Martín y Teodoro Planas. El municipio financiará parte del proyecto -hoy se entregó un cheque de 60 mil pesos para el inicio de la obra- y tendrá a su cargo la supervisión de los trabajos.

Para poder hacer frente a la totalidad de los costos del monumento -estimados en cerca de 160 mil pesos- la fundación habilitará una cuenta en el Banco Provincia para recibir aportes de particulares. Estos serán informados y publicados en la web de la Fundación (www.sapag.org.ar), en la que se habilitará una pestaña designada “Monumento a Don Felipe” que contendrá el listado actualizado de los aportantes y el monto acumulado de los depósitos.

Quiroga presidió el acto y adelantó que “el monumento se inaugurará el 12 de octubre, cuando se cumplan 50 años del primer gobierno de este prócer. Colocamos la Piedra Fundamental imponiendo el nombre de Felipe Sapag a este espacio de la ciudad porque lo pone en relevancia y en mayor valor. Las sociedades democráticas se constituyen de parcialidades, y en este caso la suma de esas parcialidades nos tiene que unir en un gran sentimiento que se llama Neuquén”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Luis Sapag, expresó que “no podemos ocultar que acá también hay un contenido político, todos sabemos que competimos politicamente y así debe ser en democracia. La democracia es la manera de ordenar el debate para que las diferencias no sean destructivas sino constructivas. Este trabajo se hace por encima de esas parcialidades porque Don Felipe es un símbolo de nuestra cultura, de los neuquinos y de lo que supimos construir”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Entregan aporte para construir el monumento a Felipe Sapag