Entregan maquinaria a los municipios del norte neuquino

Son retroexcavadoras valuadas en 380.000 pesos cada una



#

Sapag recomendó utilizar los equipos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

CHOS MALAL (ACHM)- El gobierno de la provincia entregó a tres municipios de la zona norte sendas máquinas retroexcavadores valuadas en 380.000 pesos cada una. La entrega a Los Chihuidos, Varvarco-Invernada Vieja y Los Guañacos estuvo a cargo del gobernador Jorge Sapag quien solicitó a los jefes comunales “responsabilidad y compromiso con la comunidad a la que representan para llevarles mejores servicios y mejorar la calidad de vida”. Los próximos municipios beneficiados serán Villa del Curí Leuvú, Tricao Malal y Los Miches.

Los equipos fueron adquiridos con fondos provenientes de la ley Nº 2615, de refinanciación de contratos petroleros.

La entrega fue formalizada por el gobernador Sapag en la sede del concesionario. En el caso de la zona norte recibieron la maquinaria los presidentes de las comisiones de fomento de Los Chihuidos, Gabriel Rojas; de Varvarco-Invernada Vieja, Martín Medel, y de Los Guañacos, Juan Vázquez.

Los municipios recibirán además capacitación en el manejo y cuidado del equipo que estará a cargo de personal técnico de la empresa, según indicó el gerente de la concesionaria, Ramón Veiga.

En la ceremonia el mandatario neuquino solicitó “responsabilidad y compromiso con la comunidad a la cual representan y conducen, para llevarles mejores servicios y mejorar la calidad de vida”.

Sostuvo que deben “apuntar siempre a la dignidad y a generar trabajo y oportunidades de capacitación”.

El director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferrareso, indicó que “la entrega de las máquinas es la culminación de un proceso que se inició a pedido de los presidentes de comisiones de fomento e intendentes del interior, que necesitan esta herramienta vital para los trabajos cotidianos”.

Agregó que “para su compra se llamó a licitación pública y se adquirieron cinco por un monto 380.000 pesos cada una, lo que hace un total de casi dos millones de pesos de inversión del Estado, a través de los fondos provenientes de la ley 2615”.

Adelantó que aún restan comprar tres retroexcavadoras con otra modalidad: Los Miches ya inició por su cuenta el proceso licitatorio, Tricao Malal la adquirirá con sus propios fondos coparticipables y un respaldo del estado, y en el caso de Villa Curí Leuvú, el ministerio de Desarrollo Territorial llamará a licitación antes que finalice el año.


Comentarios


Entregan maquinaria a los municipios del norte neuquino