Entregaron casas de Techo Digno tras varios años de obra en Bariloche

El plan tiene en la ciudad 871 viviendas. El viernes se entregaron las primeras 53.

Sin anuncio previo y con un acto sigiloso, el IPPV finalmente entregó las primeras 53 casas del viejo plan Techo Digno que estuvieron paralizadas más de 3 años con una causa judicial por desvío de fondos de la gestión anterior.

En Bariloche el programa Techo Digno, que fue bandera del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con 871 viviendas pero al inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri, con causas judiciales por desvío de fondos que vinculan a la exintendenta María Eugenia Martini, las obras se paralizaron con casas que tenían un 97% de ejecución y otras con avance cero.

Nación transfirió ese plan al IPPV que el año pasado retomó paulatinamente las obras especialmente en la urbanización llamada Altos del Este donde las viviendas estaban más avanzadas y ya contaban con adjudicatarios como gremios y cooperativas de viviendas que fueron seleccionados en el gobierno anterior.

El viernes el IPPV finalmente entregó las primeras 53 casas de ese plan. El acto -que se realizó en el sindicato UTA- fue anunciado de manera posterior por la municipalidad aunque además del intendente Gustavo Gennuso tuvo la participación de los ministros de Obras Públicas y de Hacienda, Carlos Valeri y Agustín Domingo, además del titular del IPPV, Luis Barragán.

“Sé lo que ustedes vivieron. La pelearon juntos y hoy tienen sus viviendas. Los felicito a todos, hagan un buen barrio, que sus hijos sean amigos y trabajemos los espacios públicos porque ahí nace la comunidad”, dijo Gennuso ante los integrantes de la cooperativa Pillankuce y el grupo denominado 51 familias, adjudicatarios de las viviendas.

En la ciudad se concreta el mayor número de viviendas de este postergado plan, distribuidas en el barrio El Frutillar, al pie del cerro Otto (con bajo nivel de avance) y en el Este, donde se encuentran las propiedades entregadas esta semana.

Restan terminar más de 800 viviendas que corresponden a gremios y cooperativas muchas de las cuáles han reiterado en los últimos meses los reclamos por plazos concretos de entrega.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios