Se realiza el cierre de la marcha contra la Central Nuclear

Se realiza el cierre ante cientos de personas que recorrieron las calles viedmenses y realizaron diferentes actividades.



1
#

La marcha rumbo a la Plaza San Martín.(Foto: Gentileza )

2
#

3
#

4
#

Las campanas comenzaron a sonar antes de las 16 y fue cuando el grueso de las personas comenzó a llegar a la plaza Alsina, donde se realizaron diferentes actividades antes de iniciar la marcha bajo el lema “Si a la Vida”.

La movilización se dirigió hacia el Poder Judicial para ingresar a la Plaza San Martín, entre las calles Belgrano y Laprida, frente a la Casa de Gobierno. En ese lugar se desarrollaron diversas expresiones artísticas contra la central nuclear y luego se movilizaron hacia la Legislatura.

En estos momentos la columna de cientos de personas retoman hacia la Plaza Alsina donde se presentan bandas locales que serán las encargadas de cerrar la marcha antinuclear.

Las actividades comenzaron esta mañana con la entrega de plantines frente a la Casa de Gobierno.

Durante una conferencia de prensa el sacerdote Luis García fue el vocero del grupo y señaló que “esta es una fecha histórica, es el punto de llegada de este proceso de lucha” y “como pueblo le decimos no a la energía nuclear en Viedma y no a la energía nuclear en la Patagonia”.

Adelantó que “la lucha tiene que continuar” y debemos ”exigir el desmantelamiento de todas las centrales nucleares” y enumeró las tres que están en funcionamiento en nuestro país.


Comentarios


Se realiza el cierre de la marcha contra la Central Nuclear