ENTREVISTA A JUAN CARLOS SCALESI: "El receso legislativo y la feria judicial no deberían existir"




VIEDMA (AV).- El verano no impuso pausas para las polémicas declaraciones del secretario general de la UPCN y diputado nacional, Juan Carlos Scalesi.

En diálogo con "Río Negro", opinó que el receso legislativo y judicial es un "exceso" y criticó a la Unter, por la posición combativa adoptada al amenazar con no comenzar el ciclo lectivo.

-En estos días de verano pareciera que está todo parado...

-Yo no me tomo vacaciones ni en el gremio, ni en la Cámara de Diputados. Seguimos trabajando y de hecho, más allá del receso tomaron estado parlamentario dos proyectos para que los jueces a nivel nacional paguen el Impuesto a las Ganancias y para apoyar las tareas sobre seguridad vial. En la actualidad trabajo para que la sidra rionegrina sea procesada obligatoriamente en origen.

-¿No le cae mal que alguien busque a un funcionario y no lo encuentre en su lugar de trabajo?

-Lo mío es muy particular. Nunca me tomé 20 días. A lo sumo una semana y de vuelta al ruedo. Quienes tenemos una responsabilidad en el orden sindical o político podemos tener un pequeño receso pero no un mes. Como viene la situación resulta excesivo, porque después terminamos sesionando en Diputados cinco veces al mes y sólo hay 14 convocatorias el resto del año. Lo mismo ocurre con la Justicia.

-¿Qué opina sobre la feria judicial?

-Los crímenes, robos o divorcios no se producen una vez al año o en tal fecha. Por eso no comparto para nada los recesos judiciales.

-¿Habría que reducirlos?

-No tienen que existir. ¿Qué le vamos a decir a la delincuencia?. Hay receso muchachos... por lo tanto no puede haber robos... No lo comparto, y no sólo tienen receso en verano sino también en invierno.

-¿Y en las discusiones salariales de los empleados públicos encontraron a todos los funcionarios?

-No costó mucho porque veníamos charlando. Hablábamos con un ministro o el gobernador. Siempre estuvimos en contacto, aunque no nos quisimos apurar porque estuvimos esperando el encuentro entre la presidenta con la CGT. Además nosotros no somos de andar planteando aumentos mediante comunicados de prensa. Ni tampoco estar en una mesa de negociación 11 horas y después consultar a las bases.

-¿Y qué método de negociación emplean?

-Hacemos al revés. Primero convocamos a los delegados y les explicamos cuál es el camino a seguir. Nos dan vía libre en esto. Indudablemete no le hemos fallado porque nos han respaldado con el voto. Lo muy burocrático no sirve. Esto (en referencia al gremio docente Unter) de que peligra la iniciación del ciclo escolar... no quiero pensar qué pueden sentir los padres. ¿Cómo se sienten los que tienen un hijo a quien no le brindás educación, en una determinada época y en la edad apropiada para ello? Después se pasa y ya no va más, no tenés retorno. De la mentira no tenés retorno.


Comentarios


ENTREVISTA A JUAN CARLOS SCALESI: «El receso legislativo y la feria judicial no deberían existir»