Enviaron al penal de Bariloche a una mujer acusada de matar a su pareja

Así lo dispuso la jueza de garantías Romina Martini que admitió los cargos formulados por la fiscal Betiana Cendón contra la imputada.

Marta Valle esta vez optó por guardar silencio. La mujer fue acusada por la fiscal Betiana Cendón por el homicidio de su pareja Fernando Huenuqueo y arriesga una pena de prisión perpetua.

La jueza Romina Martini admitió el viernes los cargos que la fiscal formuló contra Valle por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Dispuso que la investigación se desarrolle por un plazo de 4 meses y dictó la prisión preventiva para la mujer por 2 meses. Por eso, fue enviada al penal de Bariloche.

Valle había sido acusada el lunes de la semana pasada por el delito de lesiones graves en perjuicio de su pareja. En esa audiencia, que Martini presidió, la mujer negó haber apuñalado a Huenuqueo y señaló a un hombre como el presunto autor de la agresión.

En esa audiencia, el defensor oficial Marcos Cicciarelo asistió a la mujer. Martini le impuso prisión preventiva pero avaló la propuesta de que la cumpla en un domicilio, con el dispositivo de una pulsera electrónica.

Pero la situación de la imputada cambió drásticamente con el paso de las horas porque Huenuqueo murió la tarde del lunes de la semana pasada, en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche por las graves lesiones, agravadas por el vínculo. que sufrió.

Por eso, Cendón, acompañada por el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, pidió una nueva audiencia para reformular los cargos contra la mujer.

Esa audiencia se desarrolló el viernes en Tribunales. Valle estuvo asistida en esta ocasión por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, informaron desde el área de prensa del Ministerio Público.

Tal como ocurrió en la primera audiencia, ningún referente de organizaciones sociales o de colectivos femenistas estuvo en la audiencia.

El ataque a Huenuqueo, según la acusación de la fiscalía, ocurrió la madrugada del 23 de junio pasado en un domicilio de la calle Namuncurá al 1300 de Bariloche.

La pareja dueña de casa invitó a Valle y Huenuqueo a compartir una cena. También asistió el hermano de la víctima. Los tres llegaron en un Renault 12.

Durante el encuentro hubo abundante consumo de alcohol y en un momento Huenuqueo cayó de la silla al suelo. La imputada comenzó a agredirlo verbalmente y le dio patadas en la cabeza, según la imputación.

El dueño de casa intentó evitar que sigan las agresiones y la mujer apuñaló presuntamente con un cuchillo de gran porte a Huenuqueo.

Tras atacar a su pareja, Valle salió de la vivienda y se encerró en el auto, donde dormía el hermano de la víctima.

El amigo de Huenuqueo quiso llevarlo al hospital. Pero Valle no permitió que subieran a su pareja al auto. Por eso, lo llevaron en otro vehículo porque la ambulancia no llegaba.

Cendón advirtió en la audiencia del lunes pasado que el 12 de mayo pasado la mujer había lesionado con un arma blanca a su pareja en el pecho. La acusada negó haber atacado a su pareja y alegó que Huenuqueo la maltrataba.

A diferencia de lo que ocurrió con la joven sospechada de haber causado la muerte violenta de su bebé, esta vez la jueza no tuvo reparos en la difusión de fotos o de la identidad de la mujer imputada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios