EPAS pide austeridad en el uso del agua

Es para evitar un posible desabastecimiento frente a las altas temperaturas. Aconsejan suspender riego de parques y jardines y hacerlo sólo en el horario permitido. Se esperan máximas superiores a los 36 grados.

Como consecuencia de las altas temperaturas que se esperan para los primeros días del próximo año, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento pidió extremar los cuidados para evitar desabastecimiento.

En este sentido, el organismo estatal difundió un comunicado donde aconsejó que «el miércoles 31 se suspendan los riegos de parques y jardines, haciendo uso del agua potable solamente para los fines domésticos esenciales, a fin de poder mantener el actual nivel de prestación del servicio».

Por otra parte recordó «respetar los horarios de riego establecidos por la Ordenanza Municipal 1593/83, que indica que en Neuquén Capital los horarios para el verano son de 7 a 9 y de 21 a 23» para los días posteriores.

De acuerdo al pronóstico del tiempo en la región para los días 2, 3, 4 y 5 se esperan temperaturas por encima de los 36 grados y van en ascenso.

Según el EPAS estas medidas son parte de la campaña Uso Racional del Agua 08/09 Derroche Cero, que busca «que la sociedad accione en conjunto a fin de evitar el desabastecimiento del recurso en verano».

 

Agencia Neuquén del diario Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios