Era del Tomba, pero apareció Urruti
<b>El punta de Newell’s anotó en el cierre y quedaron a mano en Mendoza.</b>
Godoy Cruz dejó pasar una gran oportunidad. Llegó hasta el minuto 44 del complemento arriba, pero apareció Maximiliano Urruti, uno de los goleadores del campeonato, y le amargó la fiesta. Newell’s llegó al 1-1 y se llevó un buen punto para Rosario.
Fue el dueño de casa el que quiso un poco más en el comienzo, mientras que la Lepra de Gerardo Martino respetó su libreto: fue más simple, esperó con orden y cuando se lo propuso llevó peligro al área rival.
A los 26, el visitante dispuso de su mejor oportunidad de gol. Urruti llegó por derecha, tras recibir un pase de Lucas Bernardi, y su remate al primer palo fue desviado con esfuerzo por Nelson Ibáñez. En ese momento, el escolta del campeonato se dio cuenta que podía hacer un buen negocio en el Malvinas Argentinas.
Por su parte, el conjunto mendocino tuvo su chance, la más clara de la primera etapa, a los 38. Todo se inició con una corrida de Juan Garro por izquierda, el juvenil tiró el centro, que encontró sólo a Álvaro Navarro, quien hizo estrellar la pelota en el poste derecho. El rebote le cayó al uruguayo que alcanzó a conectar, pero el balón fue a las manos de Sebastián Peratta.
Apenas iniciado el complemento Lucas Ceballos le puso la pelota a Garro, quien picó muy bien al vacío y cuando enfrentó a Peratta remató fuerte al segundo palo para abrir el marcador. Los hinchas del Tomba explotaron y se venía una alegría después de varias pálidas en el torneo.
Claro que a los 7 minutos se fue expulsado Nicolás Olmedo y todo se complicó. Con un hombre menos, Godoy Cruz trató de aguantar lo mejor posible los ataques de Newell’s, que lo desbordó siempre por los costados.
Y a los 44 llegó el empate, cuando Urruti le sacó provecho a una pelota que rebotó en un jugador local, para quedar sólo frente a Ibáñez y enviar la pelota al fondo de la red. Así, la visita extendió su buen momento y sigue en el podio, abajo de Boca y Arsenal.
Comentarios