Eran auténticos los billetes triturados que encontraron en Córdoba

Así lo confirmaron las autoridades que intervinieron en la causa.



#

La Justicia confirmó que los restos de billetes triturados encontrados en bolsas de basura en la ciudad de Córdoba correspondían a moneda auténtica, por lo que la fiscalía que investiga su procedencia analiza la posibilidad de trasladar el caso a la justicia federal.

Las bolsas con 24 kilos de billetes cortados en círculos fueron halladas el sábado último por trabajadores del Centro Verde municipal, donde se procesan residuos para reciclar. La estimación no oficial daba cuenta de que corresponderían a una suma de 2 millones 400 mil pesos.

La prosecretaria del fiscal José Bringas, Norma Llanos, quien está a cargo de la investigación, sostuvo ante los medios de prensa que los informes preliminares realizados por el área de Grafocrítica de la Policía Judicial confirmaron que los billetes “son de papel moneda legal”.

La funcionaria judicial descartó así que sean billetes falsos que fueron descartados. “Lo más probable es que se remita a la Justicia Federal. Aún no lo hicimos porque no tenemos los informes definitivos”, sostuvo Llanos en diálogo con el diario La Voz del Interior. Además, insistió con que se trata de “algo insólito”.


Temas

Córdoba

Comentarios


Eran auténticos los billetes triturados que encontraron en Córdoba