Erin Brockovich, detenida por conducir ebria

La activista estadounidense Erin Brockovich, a quien Julia Roberts inmortalizó en la gran pantalla, fue detenida en la tarde del viernes por conducir ebria, informan medios norteamericanos.

Brockovich intentó aparcar su barco en la orilla del lago Mead, en Las Vegas. “Claramente, tenía problemas para atracar. Y en realidad, es fácil cuando uno tiene experiencia”, dijo un portavoz de las autoridades citado por “Las Vegas Review Journal”.

Tras someter a Brockovich a un control de alcoholemia, la mujer fue detenida, aunque más tarde quedó en libertad tras pagar una fianza. Según los medios, llevaba el doble de alcohol en sangre de lo permitido.

Brockovich trabajaba como asistente en un despacho de abogados y su papel fue clave para demandar a la compañía Pacific Gas and Electric Company (PG & E) por contaminación del agua potable.

La película “Erin Brockovich”, de Steven Soderbergh, relata aquel proceso y le valió a Roberts su hasta ahora único Oscar como mejor actriz.

DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios