¿Qué veo en Mayo? Los estrenos que llegan a Netflix, HBO Max, Paramount, Star y Amazon

Mes nuevo, grilla nueva en los servicios de streaming.


Atracción Fatal


Disponible a partir del 1 de mayo. Paramount

3 episodios en estreno semanal Es una reinvención en profundidad del thriller psicosexual clásico y de toque cultural de los 80. La nueva serie explorará la atracción fatal y los temas atemporales del matrimonio y la infidelidad a través de la lente de actitudes modernas hacia mujeres fuertes, trastornos de la personalidad y control coercitivo.


La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’


A la espera de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’, Netflix estrena el 4 de mayo su precuela, ‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’

Ambientada en la misma época que ‘Los Bridgerton’,explora la vida de la ingeniosa y testaruda reina Charlotte (India Amarteifio) y su floreciente romance con George (Corey Mylchreest), el hombre con el que terminará casándose y criando 15 hijos. George no es otro que el futuro rey Jorge III, apodado el ‘rey loco’ por unas luchas con la salud mental que ya se han insinuado en la trama de la serie principal. ‘Queen Charlotte’ es un spin-off/ precuela del exitoso romance televisivo de Netflix centrado en la familia Bridgerton, que tiene su representación en la piel de Lady Violet Bridgerton (Connie Jenkins-Greig). Esta ficción televisiva también rescata a otros personajes ya vistos en ‘Los Bridgerton’ como es el caso de Lady Agatha Danbury (Arsema Thomas).


Los plomeros de la Casa Blanca


Desde el 2 de mayo, por HBO Max.

Sigue la historia de aquellas personas que estuvieron involucradas en la polémica de Watergate y el final de Nixon. En esta historia de crimen y comedia, parece que tomará el humor como su principal herramienta.

La dirección estará bajo el control de David Mandel y estará protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Nelson Ascencio, Ike Barinholtz, Corbin Bernsen, Kim Coates, Lena Headey, Toby Huss, Liam James, David Krumholtz, entre otros.


Planners



Estreno de la primera temporada (completa): Viernes 5 de mayo en Star +


Compuesta por nueve episodios de 45 minutos, “Planners” sigue la historia de Malena Carregal (Celeste Cid), una mujer que, tras su reciente divorcio de Marcos Gutiérrez (Gonzalo Valenzuela), deja su trabajo en la reconocida agencia de organización de eventos corporativos de su exmarido. Gracias al impulso de Cali (Leticia Siciliani), una enérgica amiga del pasado que llega nuevamente a su vida, emprende un nuevo camino laboral concretando el proyecto que siempre soñó: crear su propia agencia de organización de eventos sociales. Con Cali como socia y la incorporación de un reconocido ambientador (Guillermo Pfening) al equipo, Malena usará todo su conocimiento y expertise para armar su agencia, hacerla despegar y enfrentar todos los desafíos y conflictos que llegan a la hora de organizar un festejo inolvidable. La serie combina elementos de comedia, drama y romance al tiempo que presenta los desafíos de insertarse en el mundo empresarial desde el punto de vista de la protagonista, Malena. “Planners” es una historia que retrata el proceso de reinvención personal y empoderamiento de una mujer que decide apostarlo todo en un nuevo proyecto y hacer un cambio rotundo en su vida priorizando sus propios deseos, a pesar de todos los riesgos que eso conlleva.


A Small Light


Desde el 2 de mayo, Disney+ y Star+

Original del canal National Geographic, donde podrán verse los capítulos la noche anterior, está basada en la historia real de Miep Gies (Bel Powley), la joven empleada del padre de Ana Frank, Otto (Liev Schreiber), que no dudó en ayudarlo a él y a su familia a ocultarse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Miep y su esposo Jan (Joe Cole), junto a otros, cuidaron a los Frank y a otras dos familias judías, los van Pels y Pfeffer, durante los dos años que permanecieron escondidas en el anexo secreto de un edificio de Amsterdam, hasta que finalmente fueron descubiertos y enviados a los campos de concentración.


Star Wars: Visions


Llega el 4 de mayo (Volumen 2), por Disney+

Los episodios que integran el segundo volumen de la colección de cortos de animación inspirados en el universo de Star Wars se propone continuar ampliando los límites de la famosa narrativa espacial. Nueve cortos realizados por nueve estudios de animación de distintas partes del mundo, con diversos estilos y estéticas. Los cortos incluidos en “Star Wars: Visions Volumen 2” fueron realizados por creativos de Chile, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, India, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos, cada uno con el objetivo de mostrar el abordaje particular que pueden hacer sobre la cultura de la saga galáctica de Lucasfilm.


Cóndor Uno Cero Cinco


Llega el 4 de mayo a TV Pública y Contar

Basada en hechos reales, la ficción histórica que llega el 4 de mayo a las 22.30 a la TV Pública recupera los hechos conocidos como “Operativo Cóndor”, ocurridos en 1966, cuando un grupo de jóvenes idealistas desvió un avión comercial hacia las Islas Malvinas y plantó la bandera nacional por primera vez en 133 años.

También disponible semanalmente en la plataforma Contar, la serie de ocho capítulos es ganadora del concurso Renacer Audiovisual. Fue realizada por Labhouse/BdeBueno con Agustín Ortiz Byrne como showrunner, guiones de Nati Holland y Paula Marotta y un elenco integrado por María Abadi, Nicolás Mateo, Julián Tello, Julián Larquier, Fernando Contigliani, Diego Gentile y Gustavo Pardi, entre más.


Gamer


Desde el 4 de mayo , por Flow

Recién separado y en medio de una crisis personal, Oscar (Nicolás García Hume) se reconecta con sus épocas de gloria de los 2000, cuando era una leyenda de los videojuegos en el auge de los cibers. Sigue siendo tan bueno como antes, pero ahora el ambiente cambió mucho y los “gamers” pueden ser profesionales y jugar campeonatos por mucho dinero.

“Gamer” relata el choque generacional que se da cuando Oscar intenta recuperar sus años dorados al integrar el equipo de gaming de los Warriors, formado por quienes podrían ser sus hijos. Dirigida por Jonathan Barg, el elenco de la comedia se completa con Charo López, Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Francisco Bereny y la participación de Martín Slipak.


Silo


Estrena el 5 de mayo, por Apple TV+

Basada en la trilogía de novelas distópicas de Hugh Howey, “Silo” narra la historia de las últimas 10.000 personas en la Tierra y su hogar de una milla de profundidad que las protege del mundo tóxico y mortal del exterior. Sin embargo, nadie sabe cuándo o por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales.

Rebecca Ferguson encarna a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se encuentra con un misterio que va más allá de lo que hubiera imaginado. Compuesta por 10 episodios, la serie es coprotagonizada por figuras como Tim Robbins, Common, Harriet Walter, Chinaza Uche, Avi Nash, David Oyelowo y Rashida Jones.


Fear the Walking Dead (Temporada 8 – Final)


15 de mayo por AMC

La octava y última temporada del primer spin-off de la popularísima saga zombie de “The Walking Dead” estrenará el 15 de mayo a las 23, con una trama que inicia siete años después del final de temporada 7, cuando los planes de Morgan (Lennie James) y Madison (Kim Dickens) no salieron según lo planeado.

Ahora, la dupla y el resto de las personas que trajeron a la isla viven bajo el gobierno cínico de PADRE. Aunque en este universo nunca hay liderazgos totalitarios que duren para siempre… La última entrega de “Fear the Walking Dead” contará con 12 capítulos que se dividirán en dos entregas durante el año.


Ni de aquí, ni de China (Estreno)


LLega el 24 de mayo, por Disney+

Serie de estilo “coming of age” sobre un adolescente chino-estadounidense llamado Jin (Ben Wang), cuyas tribulaciones normales de la edad son llevadas a un nuevo nivel cuando se hace amigo del hijo de un dios mitológico y se ve envuelto en una trama de seres fantásticos, combates de artes marciales y comedia.

Con la novela de Gene Luen Yang “American Born Chinese” como fuente de inspiración y la dirección de Destin Daniel Cretton, “Ni de aquí, ni de China” es el primer trabajo en el que pueden verse nuevamente a las figuras de la multipremiada “Todo en todas partes al mismo tiempo”, Michelle Yeoh, Ke Huy Quan (ambos ganadores del Oscar) y a Stephanie Hsu (nominada por la misma cinta).


Fubar (estreno)


El 25 de mayo, por Netflix

Así como convencieron a Sylvester Stallone para protagonizar una serie luego de décadas de éxitos en el cine (“Tulsa King”), el otro gran prócer del género de acción, Arnold Schwarzenegger, encabeza “FUBAR” para Netflix: una comedia de acción sobre un agente de la CIA llamado Luke Brunner, que está al borde de la jubilación pero se ve obligado a volver al ruedo para un último trabajo.

Allí descubre que su hija Emma (Monica Barbaro), sin que él lo supiera, también está en la CIA y ahora deben encarar juntos la misión, con una dinámica padre-hija que entorpecerá todo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios