Una nueva serie de «Harry Potter», el anuncio en el lanzamiento de la plataforma Max, ex HBO

Durante la presentación de la nueva app de streaming, fusión entre HBO Max y Discovery +, los aplausos se los llevó el universo creado por J. K. Rowling. Además, habrá una nueva precuela de "Game of Thrones" y varias novedades.

El grupo Warner Bros. Discovery anunció ayer miércoles el lanzamiento de su nueva plataforma Max, resultado de la fusión HBO Max y Discovery+, el 23 de mayo en Estados Unidos, y prometió que hará una serie de Harry Potter, de la que su autora J.K. Rowling será productora ejecutiva.


«Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter (siete tomos) de (J.K.) Rowling se convertirán en una serie durante una década», anunció Max en un comunicado.

«Nuestra prioridad es lo que habrá en la pantalla», dijo el presidente ejecutivo de HBO Casey Bloys, al margen de la presentación en Los Ángeles, tras ser preguntado por los periodistas por la posición sobre los trans de la escritora.

«El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mi, y me alegro de participar en esta nueva adaptación que permitirá alcanzar un nivel de profundidad y detalle que solo una serie de televisión de larga duración puede ofrecer», dijo la novelista británica en el comunicado.

Asimismo, Max promete una nueva precuela de «Juego de Tronos», titulada «A knight of the seven Kingdoms: the edge knight» («Un caballero de los siete reinos: el caballero del filo»), que tiene lugar cien años antes de los acontecimientos de la serie original, y que seguirá alimentando la saga tras la primera precuela «House of the Dragon», del verano de 2022.


El abono a la nueva plataforma, que contará con clásicos que contribuyeron al éxito de HBO, como Los Sopranos o más recientemente Successions, estará en un rango de tres tarifas de entre 9,99 y 19,99 dólares mensuales.

El servicio, que permitirá tener acceso también a los contenidos de HGTV, Food Network, o Discovey Channel, quiere competir con los gigantes Netflix y Disney+, dos años después de la anunciada fusión entre WarnerMedia y Discovery para formar un nuevo gigante de los medios.

La plataforma tiene proyectos también en el campo de los dibujos animados, entre ellos una serie, «The Sympathizer», basada en la novela epónima del escritor estadounidense-vietnamita Viet Thanh Nguyen -ganador de un Pulitzer en 2016-, otra titulada «The Regime», con Kate Winslet, o una nueva entrega de «True Detective» con Jodie Foster.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios