Es dispar el acatamiento al paro nacional en las oficinas públicas de Viedma

La adhesión ronda el 50 por ciento. En Patagones no hay recolección de residuos y sólo funcionan algunos servicios en el hospital, donde las guardias están garantizadas.



#

En la Justicia hubo más presencia de personal en los juzgados civiles.(Foto: Marcelo Ochoa )

La paralización de la ciudad, y en las reparticiones públicas, cobra notoriedad con motivo de la medida de fuerza a que convocaron las centrales nacionales de trabajadores.

En la delegación Viedma del Registro Civil no hay atención al público, y algunos empleados permanecen en el lugar. En las oficinas centrales concurrió un 60% a trabajar.

En el Ministerio de Salud Pública se constató una concurrencia del 40% de los empleados sobre un total de 300, en tanto que en las oficinas centrales del Instituto Provincial del Seguro de Salud, la permanencia laboral rondó el 50% sobre unos 200 empleados, adheridos principalmente a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Una de las cajas de resonancia fueron los kioscos que abren entre las seis y siete de la mañana en los sectores céntricos, ubicados en inmediaciones de oficinas públicas, y ahí se constató cierto impacto negativo en las ventas como consecuencias de que numerosos clientes no concurieron a trabajar.

Los municipales del SOYEM se plegaron en un 50% en las oficinas de Roca al 200 donde la atención en el área Rentas es normal.

Los vendedores de ticket de estacionamiento medido y pago tomaron nota de que la venta mermó en un 50%, y en muchos lugares céntricos no hay inconvenientes para estacionar pero se agudizaron los controles y el personal municipal de Tránsito realizó un mayor número de infracciones.

En bancos, escuelas y el transporte público el acatamiento es casi total, en tanto que también se siente en los diferentes servicios del hospital “Artémides Zatti”, con excepción de la guardia.

En Patagones no hay recolección de residuos y el servicio se retomará mañana martes a las 7, es casi nula la actividad en el corralón municipal, sólo funcionan algunos servicios en el hospital “Pedro Ecay”, donde están garantizadas las guardias; también hay una alta adhesión en los distintos periféricos de la ciudad.

En las oficinas centrales y en los distintos puntos de atención al público la adhesión es dispar.


Comentarios


Es dispar el acatamiento al paro nacional en las oficinas públicas de Viedma