Escándalo en la Universidad de Mendoza: «¿Vamos a hacer m… al último también?»

Un grupo de docentes de la facultad de Arquitectura quedaron expuestas, tras una mesa de exámenes finales. La charla se viralizó y la institución investiga responsabilidades. 

La Universidad de Mendoza quedó involucrada en un escándalo en las últimas horas, cuando un grupo de docentes de la carrera de Arquitectura quedó expuesto en una grabación vía Zoom en la que desprecian a los estudiantes que se presentaron a una mesa de finales.

La plataforma de videollamada les jugó una mala pasada a tres profesoras, quienes fueron grabadas mientras tenían una conversación en la que adjetivaban a los alumnos que se habían presentado a tomar el examen para acreditar la materia.

Creyendo que nadie las escuchaba, se ve a la cátedra discutiendo sobre las notas que le pondrán a los estudiantes. «Contratá a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora«, es una de las burlas que se escucha en la charla.

En la misma conversación, otra de las profesoras dice «pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más. Yo no la puedo ver a esta chica«. «Tiene un tono la piba muy seguro de sí misma que te jode«, agrega otra de las docentes interviniente.

Luego, el diálogo cierra en la sugerencia de «hacer mierda al último también», generando las risas entre las compañeras.

El hecho se conoció en redes sociales y generó revuelo en la institución. De hecho, emitieron un comunicado en el que indican que habilitaron «una investigación contra las docentes del video» y anticiparon que «abrirán un sumario y que podrían ser sancionadas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios