Escobar: «Me fui por las traiciones y el doble discurso»

El presidente del colegio de árbitros de Lifune renunció a su cargo, destacó sus 4 años de gestión y criticó a los dirigentes.

Los incidentes en el partido del último sábado entre Unión Vecinal y Rivadavia fueron la gota que colmó el vaso para Carlos Escobar que, tras cuatro años en el cargo, renunció a la presidencia del Colegio de Árbitros de Lifune.

“Me voy por las traiciones y el doble discurso”, apuntó Escobar en diálogo con “Río Negro”.

El titular de la Asociación Provincial de Árbitros destacó que cuenta con el apoyo de 229 de los 234 árbitros afiliados y apuntó contra los restantes. “Algunos árbitros, unos pocos, son traidores y buscan ventajas”, sentenció.

Escobar defendió sus cuatro años de gestión e hizo hincapié en los cambios realizados.

“El arbitraje era un caos, no podían completar la programación por lo pocos que eran. Muchos eran prepotentes, maleducados y patoteros. Su estado físico era deplorable. No iban a clases. De 17 que había pasamos a 234. De una mujer pasamos a 31.Hay chicos discapacitados dirigiendo, saqué chicos de la calle, les di una salida laboral”, destacó.

También criticó con dureza el comportamiento de los dirigentes de los clubes de la Liga. “No voy a hacer lo que ellos quieren, no pueden recusar un árbitro y llamarme para que les mande uno. Yo no hago eso”, expresó.

Los dirigentes critican todo, no quieren árbitros jóvenes pero tampoco grandes. Eso genera un desgaste grande. Tienen a los árbitros como las peores lacras. Los vestuarios y baños no están en condiciones, no hay uno como la gente, nos tratan como animales».

agregó.

Además Escobar dio a entender que no se sintió respaldado por las autoridades de la Liga. “Yo sancioné a los árbitros que faltaban el respeto y Lifune no sanciona a gente que agrede, discrimina e insulta”, comentó al respecto.

Acerca de su renuncia al puesto reconoció que “ya le había planteado a Luis Sánchez en marzo que estaba pensando en irse”. Sobre el que lo vaya a suceder indicó: “Seguro hay gente más capaz que yo para agarrar el cargo”.

Tras las acusaciones en su contra, el técnico de Rivadavia Omar Vielma quedó suspendido provisoriamente y el tribunal de disciplina citó al árbitro Biffis y a la jueza de línea Muñoz.

El fragmente del boletín del tribunal de disciplina de Lifune.

Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios