Escracharon a conocido comercio cipoleño por supuesto pago en negro

El gremio de Empleados de Comercio mantuvo esta mañana un reclamo a la joyería Daniel´s por malos tratos, persecución y pago de horas en negro.



Durante la mañana de hoy, representantes del gremio de Empleados de Comercio de Cipolletti realizaron un escrache a una conocida joyería del centro cipoleño. Representantes de la entidad sindical denunciaron malos tratos, persecución y violación de los contratos colectivos de trabajo.

Luis Torres, secretario Gremial de Comercio afirmó que “la empresa tiene la ideología de maltratar a sus trabajadores, de hostigarlos”, y aseguró que “tienen la mitad de trabajadores en blanco y la mitad en negro, y cuando presentan un reclamo terminan siendo hostigados y perseguidos, o despedidos”, reclamó.

“Una empleada q trabajaba para la compañía hace dos años estaba registrada por 4 horas y cumplía turnos de hasta 9 horas”, explicó el dirigente. “No le pagaban lo q correspondía, y fue despedida por protestar”, enfatizó.

Por otra parte, a lo largo del reclamo, que se extendió desde las 10 a las 12:30, ningún representante de la joyería Daniels se acercó a dialogar con el gremialista, y desde esta entidad destacaron que “la empresa se negó a hablar con nosotros y aseguró que nosotros hacíamos las cosas mal, por lo que reclamamos que paguen el 100% de lo que corresponde a los empleados”.

“Estamos haciendo el escrache sin molestar a los empleados, y el espíritu del escrache es q la empresa se de cuenta que no puede hacer lo que quiere”, sostuvo Torres.

El próximo miércoles mantendrán una audiencia en la secretaría de Trabajo local, adonde buscarán “arreglar el pago de la liquidación, no solamente de la planta que tienen registrada sino también de la planta en negro, mediante la que ellos vienen evadiendo impuestos”, remarcó.


Comentarios


Escracharon a conocido comercio cipoleño por supuesto pago en negro