Escuela de Diseño en el Hábitat inauguró su nueva sede

La Casa de estudios dedicada exclusivamente al diseño en la Patagonia cuenta con nuevo edificio ubicado en calle Pampa al 1100, para seguir brindando su propuesta educativa cada día más consolidada.

A muy pocas cuadras del Paseo de la Costa, y a pasos de la Avenida Olascoaga, la Escuela de Diseño en el Hábitat estrena un nuevo espacio para continuar con su propuesta educativa por más de 27 años en la que los estudiantes generan productos, obras y mensajes de diseño contextualizados con el medio, en el marco general de una fuerte formación ética y cultural.

Nueva etapa del diseño neuquino

Esta nueva etapa promete ser una revolución en la formación de nuevos diseñadores que debido a la pandemia ha dado un salto tecnológico impensado. Plataformas y proyectos virtuales potencian el alcance del trabajo de los diseñadores y permiten estudiar de otra forma a los futuros diseñadores, sumado a la ya tradicional función social que desarrolla a partir de los trabajos de vinculación productiva con un comitente real de la comunidad local o regional.

Espacios muy cómodos para los estudiantes.

Apostando a la Cultura del Diseño

Desde su proyecto original, la Escuela de Diseño en el Hábitat tiene como misión, ser fuente principal de recursos para el crecimiento y fortalecimiento de la cultura del diseño en la Región. En el 2021 la Escuela de Diseño en el Hábitat cuenta con más de 500 diseñadores egresados, con quienes continúa compartiendo experiencias y consolidando la comunidad del diseño en la región. Muchos se encuentran trabajando en sus propios estudios en la región, y en el exterior. Otros con emprendimientos propios de producción, algunos trabajando para empresas o instituciones mayores, pero siempre manteniendo el espíritu emprendedor con el que se forjaron y en integración con todas las disciplinas del diseño.

Fachada de la Escuela de Diseño del Hábitat
Así luce la nueva sede de la Escuela de Diseño en el Hábitat

Esta casa de estudios situada en Neuquén capital, busca generar constantes aportes para el mejoramiento de nuestro hábitat y entorno, para lograr una ciudad más bella, confortable y pacífica, en la que se viva el diseño sustentable, apostando al desarrollo local con una mirada global.

Con sus cuatro carreras totalmente consolidadas; Diseño en el Hábitat, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria se establece en su nuevo hogar en calle Pampa 1100, para cobijar a los futuros empresarios del diseño patagónico.

Un espacio pensado para la formación profesional en la región.

A partir del reconocimiento de la importancia siempre creciente que tiene el diseño en nuestra sociedad, como generador de tendencias respecto a las actuales y futuras nuevas necesidades del ser humano, la EDH abre espacios para que cada vez más personas conozcan, disfruten y se beneficien del diseño, a través de talleres, conferencias y jornadas donde diferentes profesionales y estudios de diseño transmiten sus experiencias y comparten parte de su camino ya recorrido.

La Escuela de Diseño en el Hábitat es sin dudas un lugar de confluencia para todo aquel que ya disfruta del diseño o quiere comenzar a hacerlo.

Conocé más sobre la Escuela de Diseño en el Hábitat en:
Su sitio web → www.edh.edu.ar
Instagram → @edh.neuquen
Facebook → escueladedisenioenelhabitat
Email → info@edh.edu.ar
Teléfono → +54(0299)4420277
Encontralos en La Pampa 1100, Neuquén. Patagonia Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios