España, en alerta



MADRID (DPA-AFP).- España elevó ayer su nivel de alerta por temor a atentados de ETA, al día siguiente del anuncio por parte de esta organización separatista vasca de un alto el fuego limitado a la región de Cataluña (noreste), indicaron fuentes de la lucha antiterrorista.

"El hecho de anunciar que cesa sus atentados en Cataluña significa que los va a cometer en otros lugares. Nos encontramos en un periodo de alto riesgo", según las fuentes policiales Como consecuencia, el nivel de alerta antiterrorista que precede habitualmente a las elecciones, con motivo de las legislativas del próximo 14 de marzo, ha sido elevado, añadieron las mismas fuentes.

A pesar de su debilidad debido a las sucesivos golpes policiales, ETA dispone todavía de una cincuentena de activistas operativos y de una tonelada de dinamita robada en Francia, así como de un arsenal de armas compradas en los países del Este de Europa, según el rotativo madrileño El País. En tanto, el jefe de los independentistas catalanes, Josep Lluis Carod Rovira, blanco de todas las críticas tras el anuncio de ETA de una tregua limitada a Cataluña, afirmó que seguirá al frente de su partido, ERC, que permanecerá en el gobierno tripartito regional de izquierda.


Comentarios


España, en alerta