España le brindó a Alemania la peor goleada de su historia

La Roja le ganó 6 a 0 a los teutones en un resultado sin precedentes por partidos oficiales.

Ver perder a Alemania en fútbol es, de por sí, algo poco habitual. Si la derrota es abultada es aún más extraño. Por eso, el 6 a 0 de España en Sevilla es una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos.

La Roja le propinó a su rival la peor goleada de su historia en la última fecha de la fase inicial de la UEFA Nations League. Es la mayor diferencia en contra en un partido oficial.

El equipo dirigido por Luis Enrique justificó el histórico resultado en el desarrollo del encuentro. Los tres del primer tiempo pudieron ser varios más, por el dinamismo español y la pasividad alemana.

A los 17′, Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza. Ferran Torres aprovechó un rebote a los 33′ para el segundo y, cinco minutos después, Rodri metió el tercero nuevamente por vía aérea.

El local no aflojó la intensidad y salió al complemento en busca de más. A los 10′ y a los 26′, Torres amplió su cuenta. El delantero del Manchester City, con solo 20 años, se ganó un lugar indiscutido entre los titulares.

A poco del cierre, Mikel Oyarzabal redondeó la paliza. Con este resultado, España ganó el grupo 4 y pasó a las semifinales del torneo europeo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios