España vendrá con “los mejores”

Del Bosque quiere reunir un ideal equipo para enfrentar a Argentina en el Monumental el 7 de setiembre.





Selección

Vicente Del Bosque, El entrenador del seleccionado de fútbol de España, flamante campeón mundial en Sudáfrica, aseguró que intentará traer a “los mejores” futbolistas de la Roja a Buenos Aires para enfrentar a la Argentina.

También Del Bosque calificó de “excelente” la tarea del seleccionado argentino que dirigió Diego Maradona hasta el partido ante Alemania, en el que quedó eliminado.

En un reportaje concedido a radio Del Plata, Del Bosque resaltó, además, el avance que significaron los cambios en el fútbol de España convirtiéndose de importador de jugadores a hacedor de futbolistas, y ejemplificó con el caso del Barcelona, la base del equipo que se consagró campeón mundial.

“Intentaremos llevar a los mejores” para el partido ante Argentina, programado para el 7 de setiembre en el estadio Monumental.

No obstante, no soltó prenda sobre si vendrán los grandes artífices del equipo campeón, entre ellos Andrés Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y David Villa.

Al hablar sobre el equipo de Maradona en el Mundial, destacó que “desde la primera fase hasta Alemania vi a una Argentina excelente en el Mundial”.

En tanto, se limitó a señalar que con Sergio Batista, el entrenador interino que quiere seguir en el cargo más allá de este año, se saludó en la reciente visita que hizo el argentino por Sevilla.

“Estuvo muy correcto”, se limitó a decir el entrenador español.

Finalmente, rescató Del Bosque que España debe ir más allá del título en Sudáfrica. “No hay que conformarse con lo obtenido”, resaltó.

A su vez destacó que en el crecimiento del fútbol español tuvo que ver que se dejó “de ser importador” y hoy “el Barcelona tiene jugadores que marcan el estilo de esta selección”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
España vendrá con “los mejores”