Especialista brindó una charla sobre cómo abordar el bullying

Se realizó una charla sobre la problemática del Bullying y acosos escolar, dictada por la especialista Luciana Cataldi.



#

La especialista Luciana Cataldi, junto al presidente del Deliberante David Schlereth(Foto: Mauro Pérez )

“El bullying siempre existió”, expresó Luciana Cataldi especializada en la problemática que brindó una charla acerca de las “Claves para detectar, tratar y evitar el acoso escolar”. La actividad se realizó en el Concejo Deliberante de Neuquén

Cataldi señaló que falta de capacitación en las escuelas, e indicó la necesidad de trabajar en una currícula escolar en la que se aborde durante todo el año esta problemática. “En las escuelas tienen que empezar a prevenir y a trabajar para ver qué es lo que el chico siente porque lo que vemos en el acoso escolar después también lo vemos en el acoso laboral, en el intrafamiliar, en el vecinal y en el cyberacoso, todo en la misma línea. El chico que está sufriendo bullying está sufriendo una indefensión aprendida y no puede decir lo que le está pasando”, argumentó la especialista.

Cataldi señaló que la comunidad educativa debe acordar una metodología para trabajar en la prevención y para establecer un protocolo de acción. “Los protocolos los tiene que formalizar cada escuela según la cultura social de cada una, porque son todas distintas. Tiene que ir hacia proyectos de convivencia, de cómo va a ser el tratamiento de los conflictos, sanciones si las hay, los padres y los niños y adolescentes involucrados”, sostuvo Cataldi.

La especialista señaló que existen nuevas herramientas para empezar a tratar el tema que hoy se hace visible en las redes sociales.

AGLsKeh5isI


Comentarios


Especialista brindó una charla sobre cómo abordar el bullying