Especialistas y diputados discutieron sobre el uso del cannabis medicinal

En la sala de la memoria de la legislatura, se debatieron algunas cuestiones relacionadas al proyecto de ley que se tratará el recinto a partir de mañana.



2
#

Los profesionales manifestaron sus posturas en relación al uso del cannabis medicinal. (Foto: Mauro Pérez )

Especialistas y legisladores realizaron una conferencia de prensa en la legislatura sobre el proyecto de ley que regula uso medicinal de derivados del cannabis.

Los profesionales manifestaron la necesidad de que el Comité Provincial de Medicamentos oficie como autoridad de aplicación, y realice las tareas de fiscalización, control y seguimiento.

Romina Hernandorena, directora de Fiscalización Farmacéutica manifestó que: “lo que más nos preocupa es el control y que se tenga en cuenta la ley de estupefacientes”.

Además señalaron que el medicamento debe cumplir con todos los requisitos de bioseguridad, así como la precisión de las patologías a cubrir.

Santiago Hasdeus, coordinador provincial de Evaluaciones de Biotecnología y Medicamentos, expresó que: “el problema del auto cultivo es que no se puede garantizar la calidad del producto”.

César Dell´alli del Comité de Evaluaciones de Medicamentos y Tecnología Sanitarias aclaró en relación al uso del cannabis medicinal: “Que sea natural no quiere decir que sea innocuo”.

El proyecto, será tratado en general en la sesión de mañana, y en particular el jueves.

La diputada Carolina Rambaeaud del PRO, y Oscar Smoljan de la UCR adelantaron que solicitarán abstenerse en el tratamiento en general del proyecto, y propondrán modificaciones en particular. “En las leyes tienen que estar los profesionales y no las urgencias sociales”, declaró Smoljan en relación al comité de medicamentos de la provincia.

La diputada Nancy Parrilli del Frente para la Victoria, quien anticipó que votará favorablemente la iniciativa, dijo que “es un proyecto rengo pero es un avance”.

La legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Patricia Jure dijo: “he propuesto introducir una serie de modificaciones en la votación en particular. Por ejemplo que se deje expresamente aclarado que la cobertura que el ISSN debe garantizar, sea para sus afiliados y se invite a las demás obras sociales a adherir a la ley. Pero es el Estado quien debe garantizar la gratuidad de los tratamientos y medicamentos con los recursos del presupuesto y no meter mano al ISSN”.


Comentarios


Especialistas y diputados discutieron sobre el uso del cannabis medicinal