«Prey» la nueva película de la saga Depredador que sorprendió a la crítica y al público

Sin despertar mucha expectativa y con un estreno directo al streaming, la precuela generó opiniones muy positivas.

En el año 1987, la película «Depredador» introdujo a uno de los monstruos más emblemáticos de los últimos 40 años del cine en una de las mejores películas de acción de la historia.

Luego de varias secuelas de menor calidad en una saga irregular, el último viernes vio la luz «Depredador: La Presa» («Prey», en su nombre original), una verdadera sorpresa en relación a las expectativas que traía.

Su estreno directo al streaming (se puede ver en la plataforma Star+) y la ausencia de grandes figuras en el elenco hicieron que llegue silbando bajito. Sin embargo, después de las primeras repercusiones, «Prey» empezó a estar en boca de muchos.

Es una producción que 20th Century Studios mantuvo en secreto durante algún tiempo. El director, Dan Trachtenberg («Avenida Cloverfield 10») acercó la idea y tuvo el visto bueno.

Después, Disney compró Fox y todos sus contenidos, entre ellos esta película. La decisión fue que en Estados Unidos se estrenara en la plataforma Hulu y en Latinoamérica en Star+. En el resto del mundo está disponible en Disney+.

«Prey» es una precuela de primera película de la saga ya que transcurre 300 años antes, en el territorio Comanche norteamericano. La idea de que los depredadores han visitado la Tierra en distintas épocas está presente en el resto de las entregas.

Es la quinta película de la saga y la séptima del universo que incluye las dos de «Alien vs Depredador», en un crossover con otro de los míticos extraterrestres del cine.

Luego de la «Depredador» original en 1987, la 2 se estrenó en 1990. A diferencia de la primera que se sitúa en la selva, esta ocurre en la ciudad.

Los dos cruces con «Alien» fueron en 2004 y 2007. La tercera parte recién llegaría en 2010 con «Depredadores», que transcurre en un planeta lejano con un grupo de personas que fue enviada de manera engañosa.

En 2018, se estrenó «El Depredador» que intentó relanzar la saga sin demasiado éxito. Se ambientó en la actualidad y cuenta la historia de un francotirador que robó tecnología de los alienígenas y su hijo que logró descifrar el lenguaje de las criaturas.

En «Prey», se retoma el espíritu de la película original, con el temor latente de una amenaza de la que nada se sabe y los protagonistas lo aprenden durante los acontecimientos.

Se emparenta al Depredador con los indígenas comanches que cazan para vivir y muestra las diferencias entre la tecnología avanzada del monstruo y los métodos artesanales de los humanos.

En esa lucha desigual, la protagonista es Naru (en una gran actuación de Amber Midthunder), una joven que está aprendiendo a ser guerrera. Sus habilidades e inteligencia se contraponen con su inexperiencia, pero su valentía la convierte en heroína.

Más allá de la historia, simple pero efectiva, «Prey» se destaca por sus escenas de acción. Con coreografías espectaculares, muy buenas ideas para narrar con imágenes y una violencia gráfica poco habitual en estos tiempos, la película cumple su cometido y no es exagerado pensar que es la mejor después de la original, como muchos la están calificando. Una vuelta a las bases de la saga que a la vez genera un soplo de aire fresco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios