Río Negro tendrá su primer elenco estable de teatro

La convocatoria ya está en marcha, a través de la Secretaría de estado de Cultura.  También se confeccionará el catálogo teatral 2022-2023.

A partir de este viernes están abiertas las convocatorias para el primer elenco estable de teatro de la provincia y para la conformación del catálogo de teatro 2022-2023 en el marco del programa «Río Negro en escena» que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Las iniciativas fueron presentadas por el responsable del área, Ariel Ávalos, durante una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra; y el referente del área de teatro, Héctor Segura.

Este programa oficial busca -a partir del acompañamiento, fomento y sostén- dar continuidad y consolidar el trabajo que realiza el Gobierno de Río Negro en torno a la actividad teatral.

Para participar en la convocatoria los interesados deben acceder a la página web cultura.rionegro.gov.ar.

Sobre el futuro elenco provincial Segura explicó que «este programa implica que Río Negro va a tener por primera vez en su historia algo que el sector teatral ha reclamado siempre, un elenco propio provincial».

Agregó al respecto que «todos los años se seleccionará un grupo que con su obra pueda recorrer todos los espacios teatrales convencionales y no convencionales, que sea embajadora y nos pueda representar en todo tipo de instancias nacionales e internacionales».

En cuanto al catálogo, que está dirigido a grupos de teatro que intentan profesionalizar o sostener sus producciones, permitirá seleccionar 20 obras que se renovarán anualmente y tendrán la posibilidad de presentarse a demanda.

Será publicado y difundido para que organismos y festivales de cualquier parte puedan solicitar una obra para su realización, cuyo caché será cubierto por el fondo creado por la Secretaría de Estado de Cultura para este programa a fin de acompañar las producciones seleccionadas en su proceso de desarrollo y consolidación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios