Ramos Mexía festeja su aniversario con Angela Leiva, el Chaqueño Palavecino y Los Tipitos

Este fin de semana la localidad de la Región Sur celebra el 139 aniversario de su fundación. Los festejos incluyen un nutrido programa artístico que se desarrollará entre el viernes y domingo.

Con un nutrido variado programa artístico la comunidad de Ramos Mexía celebrará este fin de semana el 139 aniversario de su fundación. Si bien la fecha fundacional es el 10 de noviembre, por una cuestión organizativa, las actividades se trasladaron para el viernes, sábado y domingo.

La mayor atracción la generan las presentaciones de Ángela Leiva, Los Tipitos y el Chaqueño Palavecino.

Las actividades comenzarán a desarrollarse el viernes a las 14 con una exposición de los talleres del programa Emprender y a las 17 horas, con el acto protocolar que será presidido por el intendente Nelson Quinteros.

A partir de las 20 horas, la fiesta tendrá su continuidad con un show artístico en el estadio municipal.

Allí, Angela Leiva, cantante nacida en Tandil el 11 de septiembre de 1988, quien se encuentra en plena gira por todo el país que lleva por nombre “Amor Prohibido Tour” y llega a Ramos Mexía en el mejor momento de su carrera artística y a un mes del desafío más importante que tendrán antes de fin de año con lo es su presentación el 4 de diciembre en el mítico Estadio Luna Park, subirá al escenario minutos antes de la medianoche.

En localidad de la Región Sur la cantante, que sin dudas por su carisma y la calidez de su voz se ha transformado en la abanderada de la música tropical y popular, repasará las canciones más conocidas de su repertorio y sus grandes éxitos.

En la antesala, actuarán Los Tipitos, la banda de rock argentino formada el 1994 en la cuidad de Mar Del Plata por Raúl Ruffino, Walter Piancioli, Federico Bugallo y Pablo Tévez quienes presentarán su último trabajo discográfico “Días por Venir”.

El sábado, todas las miradas estarán puestas en el Chaqueño Palavecino. El mayor ícono del folclore nacional en la actualidad, vuelve a la Región Sur luego de su exitosa presentación en la Fiesta de la Cordialidad, en marzo en Comallo.

Su presentación ha generado una gran expectativa no solo en la zona, sino en distintas localidades de la provincia. “Hay una gran demanda de entradas para poder ver su show. Esperamos una gran afluencia de gente” señalaron desde la organización de la fiesta.

El Chaqueño Palavecino se presentará el sábado en Ramos Mexía. Foto: José Mellado.

El humor también estará presente en el escenario del estadio municipal, con Luís “El Chileno” Flores. A él se le sumarán artistas locales y regionales.

Por su parte, la gastronomía también tendrá su lugar de privilegio el sábado, con un almuerzo popular en la Chacra Municipal, donde se ofrecerá un plato típico de la zona.

El cierre del programa festivo será el domingo con un gran festival hípico en el Club Pichi Malal.

Para aquellos interesados en participar de los festejos, oriundos de otras localidades de la provincia, pueden llegar a Ramos Mexía, por la ruta nacional 23, desde las zonas Andina y Altantica, y a través de las rutas provinciales 6, 8 que une General Roca con Los Menucos y desde allí por la nacional 23. También pueden hacerlo por la ruta provincial 66 que une Villa Regina con la localidad de la Región Sur.

Programa completo

Viernes 11

14:00 Hs. Expo Emprender

17:00 Hs. Acto Protocolar

Estadio Municipal

20:00 Hs. Grupo Encuentros Culturales Ensamble de Aerófonos

20:20 Hs. Andinos/IUPA Guitarra

21:30 Hs. Grupo de Danza Esperanza

22:00 Hs. Walter Bustos

22:20 Hs. Malambo Sierra Colorada

22:40 Hs. Samponia Martínez

22:40 Hs. Los Tipitos

00:30 Hs. Angela Leiva

1:30 Hs. La 3 Punto Cero

03:30 Hs. La 2012

Sábado 12

12:00 Hs. Almuerzo Popular en Chacra Municipal

14:00 Hs. Lotería

15:00 Hs. Los Joselinos

Estadio Municipal

20:00 Hs. Admpu de Sierra Colorada

20:20 Hs. Estepa

21:20 Hs. Grupo Niñas Malamno de Sierra Colorada

21:40 Hs. Luis “El Chileno” Flores

22:00 Hs. Grupo Phuyays

23:00 Hs. Sangra Gaucha de General Roca

23:20 Hs. Tributo a Horacio Guaraní

00:40 Hs. Chaqueño Palavecino

02:00 Hs. Luis “El Chileno” Flores

02:30 Hs. Los Dragones

04:00 Los Joselinos

Domingo

09:00 Hs. Carreras cuadreras en el Club Hípico Pichi Malal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios