Espíritus inquietos

La voz más poderosa de esta región también puede ser la más sutil. Radicada en Neuquén, pero yéndose a Junín de los Andes, hizo del gospel y la música espiritual un sonido cercano.



#

P- En diez palabras, más o menos, ¿quién es Kathy Fuentes?

R- Mujer nacida y criada en el Valle. Profesión: la música.

P- Después de tanto recorrido, ¿qué estás haciendo en la actualidad?

R- En estos últimos dos años mi principal actividad fue la de ser mamá, por lo que mi proyecto artístico quedó stand by.

Siempre que puedo me acoplo a ciclos musicales o a conciertos de manera ocasional, como el homenaje a Monk en el ciclo de jazz en Roca, el homenaje al Flaco Spinetta junto a Rafo Grin o el ciclo de música de películas junto con la Sinfónica de Neuquén, por ejemplo.

P- ¿Seguís dando clases?

R- Sí, luego de un tiempo largo, retomé con clases este año en Neuquén y Cinco Saltos. Dar clases requiere de mucha energía y mis energías estaban puestas al 100% en otro lado.

P- ¿Estás tomando vos, personalmente, clases?

R- No (risas) ¡Y debería! En lo personal siempre estoy en una búsqueda eterna con mi instrumento. Tomar control de él y experimentar nuevas técnicas me parece importantísimo, aún más cuándo tenés alumnos que te exigen desde distintos géneros y tipos de voz.

P- ¿Tenés material discográfico o hay disco en puerta?

R- Mmm… no. Tenía uno, pero no sé qué fue de su vida (risas). ¡Pero es una materia que debo rendir cuanto antes! Lo que sí pueden encontrar son algunos videos en el canal oficial de Youtube. El último que grabamos fue una versión de “Ciudad de pobres corazones”.

P- ¿Con quiénes te quedaste con ganas de cantar?

R- Si bien teloneamos con mi compañero Mauricio Lusardi a Buika el año pasado en el Cine Teatro Español de Neuquén, me quede con ganas de compartir alguna canción con ella.

P- ¿En la zona es conocido el gospel?

R- ¡Si! El gospel hoy no sólo es conocido por la comunidad cristiana, es un género que atravesó fronteras ideológicas. ¡El gospel está por todos lados!

P- ¿Cómo fue la experiencia de cantar música de Pink Floyd junto con Relics?

R- Siempre es una experiencia enriquecedora y de mucho disfrute.

Yo soy: Kathy Fuentes


Temas

Música

Comentarios


Espíritus inquietos