Está delicada la policía federal que recibió un disparo de su compañero

La joven de 25 años pertenece a la División Antidrogas de Cipolletti y fue herida en una pierna en un operativo que se hizo el mes pasado en Allen. La Justicia Federal avanza con la investigación.

La semana pasada, hubo un operativo en la sede de PF de Cipolletti. (Foto: gentileza)

Una mujer que integra la Policía Federal está grave y hace semanas se encuentra internada en una clínica, tras recibir un disparo de su compañero en medio de un procedimiento de drogas que se realizó en Allen el mes pasado. La Justicia Federal avanza con el caso y realiza pericias al arma del uniformado secuestrada en la División Antidrogas con sede en Cipolletti.

El operativo en el cual la mujer fue herida ocurrió el 18 de mayo en Allen. Según el juez federal Hugo Greca, la víctima recibió un balazo de posta de goma en una pierna y se está indagando si fue en forma accidental. En un principio se pensó que las lesiones no eran graves, pero con el transcurrir de los días el estado de la mujer se complicó. Hasta ayer continuaba internada en un sanatorio de Neuquén, aunque no está en riesgo su vida.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la joven de 25 años deberá someterse a dos operaciones. Su pierna estaría comprometida y no se descarta que quede con secuelas graves. Esto ha provocado preocupación puertas adentro de la Policía Federal y la Justicia, ya que el caso es muy delicado por las heridas que sufrió la damnificada y las consecuencias que podría dejar el escopetazo.

El uniformado que le disparó sería el oficial inspector Juan Araoz. La lesionada es de un rango inferior y no es de la zona. Los familiares de la víctima están muy angustiados y les parece llamativo que pasaran casi 20 días desde el hecho hasta el allanamiento a la sede de Cipolletti, el pasado jueves. Sospechan que habría un vínculo entre el uniformado involucrado con altas esferas de la Policía Federal y la Justicia.

El juez detalló que la primera hipótesis que se trabaja se basa en que el disparo se efectuó de “forma accidental”. Esta teoría está sustentada en el relato del policía que es investigado y otro agente que también participó de ese procedimiento. “El hombre habría usado el arma para ahuyentar a un perro Pit Bull que los quiso atacar. Luego acomodó en su espalda la escopeta y en ese movimiento salió un disparo para abajo que le pega en la pierna a la policía”, señaló el juez.

Greca detalló que el primer cartucho de las escopetas que usa la fuerza federal es para aturdir y no tiene una carga. Los dos que le siguen son de posta de goma y los demás están cargados con perdigones de plomo.
“La Policía Federal hizo una exposición ante la Justicia y también un sumario administrativo para investigar el caso. El policía investigado sigue trabajando”, informó el juez. La causa está caratulada como lesiones graves.

Operativo de drogas

El 18 de mayo personal de la División Antidrogas de la Policía Federal de Cipolletti realizó una serie de allanamientos en viviendas de Allen, donde se secuestró marihuana, cocaína y armas de fuego. Según fuentes policiales, quedaron detenidos dos narcos de la ciudad que comercializaban estupefacientes.

Los uniformados incautaron más de 1.300 dosis de marihuana listas para la venta, semillas y cogollos de dicha sustancia, unidades de LSD y éxtasis, fracciones de cocaína, un revólver calibre 22 que estaba cargado, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En medio de uno de estos allanamientos, una policía fue herida tras recibir un escopetazo de un compañero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios