Subcomisaría de Guerrico: la Policía Federal secuestró marihuana y un juguete sexual

Gentileza La Super Digital

Unos 26 gramos de marihuana y un juguete sexual encontró la Policía Federal en la subcomisaría 54 de Guerrico en el allanamiento por la investigación a policías sospechados de quedarse con droga.

El juez federal de Roca Hugo Greca informó a “Río Negro” que los estupefacientes y el juguete estaban en un cofre que pertenece a dos uniformados de la unidad, un sargento y un cabo.

Además detalló que son seis los policías que están siendo investigados. “Los que están más complicados son los dueños del cofre”, expresó Greca.
El operativo que se llevó a cabo la tarde del viernes se extendió a las casas de los involucrados y se secuestraron celulares que se mandaron a peritar.
Greca señaló que el subcomisario de la unidad fue quien realizó la denuncia en la Justicia Federal.

El juez debe resolver en los próximos días si hay suficientes elementos para llamar a los policías a declarar a indagatoria o sobreseerlos.
Según fuentes policiales, el procedimiento que investiga Greca ocurrió pasada la medianoche del jueves.

El magistrado señaló que la denuncia detalla que los uniformados le retuvieron droga a los ocupantes de un auto que pasó por la casilla policial ubicada en la calle rural 4 y que dejaron que el vehículo se vaya. La presentación judicial detalla que los policías se habrían quedado con «dos ladrillos de marihuana».

Por este procedimiento irregular cinco empleados de la fuerza que se desempañaban en la subcomisaría 54 de Guerrico fueron suspendidos.
La suspensión la confirmó a “Río Negro” el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. “Ante las irregularidades que han surgido, lo que hace de manera preventiva la Policía es suspender a los empleados que estuvieron involucrados”, expresó Pérez Estevan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios