Está en marcha el servicio de guardavidas en el río y en el mar en Viedma

Guardavidas fueron capacitado en técnicas de rescate y salvamento bajo protocolos sanitarios para evitar contagios.

Este sábado volvió el servicio de guardavidas a las costas del ejido viedmense y con todo el personal capacitado en técnicas de rescate bajo condiciones de pandemia por el coronavirus.

«Después de varios años el servicio comienza el mismo día en el mar y en el río, y a sólo 5 días de iniciado diciembre», explicó al cerrar la jornada José Encina, titular de Defensa Civil en el gobierno de Viedma.

Los guardavidas fueron capacitados (grupos de diez personas por encuentro) en técnicas de rescate y salvamento bajo protocolos sanitarios para evitar contagios. «Es un gran desafío reaprender una secuencia de trabajo que ya conocíamos y que hoy debemos adaptar a esta nueva realidad», explicó uno de los guardavidas que brinda sus servicios en la playa de el Barco Hundido, en la capital provincial.

«Pese a todas las dificultades que planteó la pandemia por Covid-19, hemos logrado cerrar un acuerdo con los guardavidas nucleados en Sugara y en Soyem, y en condiciones de equipamiento y servicios de comunicación mejores que en temporadas anteriores», indicó el Jefe de Gabinete, Marcos Castro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios