Balance positivo por la reapertura de la Feria Municipal de Viedma

El primer día las calles internas fueron clausuradas y los puestos de venta de frutas y verduras se ubicaron frente a las calles externas del predio.

El sábado volvió la actividad en la Feria Municipal de frutas y verduras de Viedma que estuvo cerrada desde marzo por la pandemia del coronavirus. Luego de nueve meses de inactividad, reabrió para el público tras la elaboración de un protocolo.

«La feria volvió después de muchos meses de inactividad, en los que se priorizó evitar los riesgos que implicaba la aglomeración de personas y la dificultad de monitorear el cumplimiento de algunos procedimientos de control sanitario», explicó el subsecretario de Protección Ciudadana de la capital provincial, José Flores, quien realizó un balance positivo de la primera jornada.

Sobre la continuidad del espacio de ventas colectivo, agregó que «estamos en una etapa de análisis y pruebas para tener un diagnóstico más preciso de las opciones posibles, y la relación costo-beneficio de cada una, en función del cuidado de la salud de nuestra comunidad que para nuestro gobierno sigue siendo la prioridad, como tantas veces lo ha dicho el intendente Pesatti».

«En este primer día del trabajo hemos optado por clausurar las calles internas y que cada puesto sea atendido por el lado que da a las calles externas. De esta forma se logra más espacio para la circulación y se puede sostener el distanciamiento social», señaló el funcionario a cargo de la protección de vecinas y vecinos.

«Junto al Jefe de Gabinete, Marcos Castro, y el titular de la agencia de Seguridad Vial, Adrián Vilca, se trabajó con los productores para resolver las dificultades de la puesta en marcha y los ajustes que siempre son necesarios», detalló Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios