Esta es la lista definitiva de la selección para jugar la doble fecha de Eliminatorias

Luego de varias bajas por lesiones, contagio de coronavirus o problemas de logística, como el caso de Cristian Pavón, el técnico del seleccionado argentino Lionel Scaloni presentó la nómina definitiva de los futbolistas que juegan en Europa y en el medio local, para afrontar la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En total serán 28 los jugadores convocados, cinco de ellos del ámbito local: 3 de River (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta) y 2 de Boca (Esteban Andrada y Eduardo Salvio).

Por lesión quedaron afuera de la convocatoria el arquero Agustín Marchesín (Porto), por una lesión intercostal; Renzo Saravia (Inter de Brasil) por rotura de ligamentos cruzados; y Nicolás Domínguez (Stuttgart) por un problema en la cadera. También se pierde la doble fecha Walter Kanemann (Gremio) por ser positivo de coronavirus.

Por su parte Cristian Pavón (LA Galaxy) se queda afuera por la complicada ruta que debía para llegar a Buenos Aires. Primero debía trasladarse desde Los Ángeles hasta Madrid para abordar el chárter de la selección dispuesto por AFA, y al regreso a Estados Unidos debía cumplir con una cuarentena de 10 días. Como para Scaloni el jugador no es prioridad en el equipo titular, se decidió bajarlo de la lista.

Cristian Pavón había sido citado en la lista preliminar pero por cuestiones de logística, fue desafectado de la doble fecha eliminatoria.

Argentina debutará el próximo jueves a las 21 ante Ecuador en la Bombonera, y el martes 13 viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios