Está muy grave la mujer policía atacada en Viedma
Permanece internada en terapia intensiva en el hospital Zatti, asistida con respirador artificial. Se allanaron dependencias policiales con colaboración de agentes de la Federal.
La investigación se mantiene bajo estricto hermetismo y aún se esperan los resultados de las pericias médicas, balísticas y de ADN.
VIEDMA (AV).- Allanaron dependencias de la Policía rionegrina en Viedma, en el marco de la investigación por el grave ataque sufrido por una mujer policía de 26 años. Los operativos que fueron realizados hasta horas de la madrugada de Navidad se realizaron con la colaboración de uniformados de la Federal con asiento en esta capital, situación que genera sospechas en torno a la posible participación de efectivos de la Institución rionegrina. En tanto, el estado de salud de la mujer se agravó en las últimas horas a tal punto que ha sido necesaria la asistencia mecánica para su respiración. Es intensa la investigación por el tremendo ataque perpetrado contra esta joven a través de mecanismos extremadamente agresivos: por un lado presenta dos disparos de arma de fuego en su cuerpo y también un severo desgarro vaginal aparentemente provocado por la introducción violenta de algún elemento, accionar que los profesionales médicos identifican como “empalamiento”. Esta gravísima lesión le habría provocado una pérdida importante de sangre que requirió su ingreso al quirófano del hospital Zatti, apenas fue atendida en la guardia en la madrugada del miércoles. Su situación se complicó y en Nochebuena se la debió someter a un respirador artificial en la sala de terapia intensiva del nosocomio. No se descarta que la gravísima lesión interna vaginal que se le provocó con la utilización de algún elemento le pueda generar además un cuadro infeccioso. Desde el ministerio Público Fiscal se informó oficialmente ayer la realización de “nuevos allanamientos que incluyeron la requisa a un destacamento y a oficinas administrativas de la Policía de Río Negro”, aunque no se brindó ninguna precisión sobre los lugares donde se centraron los operativos. Agregó que “la causa radicada en el ministerio Público Fiscal, se lleva adelante con la colaboración de la Policía Federal previa autorización de la jueza correspondiente, Mirta Filipuzzi. Esta decisión responde a la necesidad de evitar cualquier tipo de sospecha en torno a la investigación y constituye un procedimiento habitual en casos como éste”. Además de aquellos operativos realizados, se esperan resultados de diversas pericias médicas, balísticas y de ADN. Ayer el fiscal Juan Pedro Puntel continuó trabajando con la toma de testimonios en la búsqueda de más datos que permitan esclarecer lo ocurrido. Según trascendidos, en la noche del 25 también habría sido allanado el departamento en el que permanecía desde hacía unos días la joven atacada, cuya identidad se mantiene en absoluta reserva.
Río Negro
Comentarios