Está paralizada la investigación del crimen de la mujer embarazada en Rincón

Sospechan que no murió a causa del fuego ya que no presentaba rastros de humo en los pulmones. No encontraron efectos personales en el lugar del hecho.

Si bien los indicios apuntan a que el cuerpo que fue hallado calcinado al margen de la ruta provincial 6 el viernes a última hora es el de Fernanda Pereyra, su identidad no podrá ser confirmada hasta que se realice el estudio de ADN, que puede demorar un mes. Aunque se manejan hipótesis del caso, hasta que no lleguen los informes finales, el accionar de los investigadores quedará limitado.

Por las características fisiológicas del cadáver, que es de mujer y estaba transitando un embarazo, todo indicaría que se trata de los restos de la joven que desapareció el jueves por la tarde y que era intensamente buscada por su familia, al punto que su rostro comenzó a multiplicarse en las redes sociales.

Pero la falta de la prueba más contundente mantiene en jaque a los investigadores. El fiscal del caso, Fabián Flores, indicó en dialogo con “Río Negro” que hasta el momento no se pudo certificar la identidad del cuerpo porque las quemaduras fueron tales que no permitieron su reconocimiento. El funcionario judicial informó que ayer tomaría muestras de sangre a los padres de Fernanda Pereyra y luego las remitirían junto a muestras del cuerpo calcinado a laboratorios que se encuentran en Bariloche.

“Resta realizar algunas diligencias pero la muestra de ADN es fundamental”, indicó y agregó que “tenemos un caso anterior, que fue un intento de homicidio en el cual tuvimos que remitir a Bariloche rastros de sangre que se recolectaron de un cuchillo y los resultados los tuvimos recién un mes después. Eso dilata la investigación”, indicó.

Por otro lado, el grado de incineración que presentó el cadáver sumó otros inconvenientes para los forenses porque no pudieron determinar la causal de la muerte, aunque se sospechan que no fue por calcinamiento porque no había rastros de humo en los pulmones de la mujer.

Una ciudad conmocionada

El violento hecho dejó perpleja a la localidad y sus detalles trae a la memoria uno de los hechos más macabros ocurridos en Rincón de los Sauces, fue el femicidio de Micaela Recchini, el 14 de marzo de 2010. Micaela tenía 25 años cuando fue asesinada a golpes a las 6 de la mañana en la calle Mitre casi Corrientes, barrio El Alto de Rincón.

Por el femicidio fue declarado culpable Héctor Cortez.

La mujer encontrada el viernes por la noche estaba literalmente calcinada en un noventa por ciento de su cuerpo, según reveló la autopsia y además cursaba un embarazo de casi siete meses. El cadáver se entremezclaba a un costado del camino rural con los alambres de neumáticos quemados, los que fueron arrojados encima del cuerpo y los que dejaron una mancha de caucho desintegrado alrededor de la escena.

Sector petrolero

Ese sector es altamente transitado por camionetas de empresas y deportistas que utilizan el costado de la ruta como pista de bicicletas de montaña.

A solo treinta metros, miles de camionetas petroleras pasan a diario para unir a Rincón de los Sauces con los numerosos yacimientos hidrocaburíferos de la zona.

Es muy probable que el fuego y el humo negro de las gomas haya sido divisado por varios trabajadores, pero seguramente nunca sospecharon que lo que se quemaba no solo eran neumáticos. Ni el celular, ni prendas de vestir, ni otras pertenencias personales fueron encontradas en el área del hallazgo.

“Resta realizar algunas diligencias pero la muestra de ADN es fundamental. Para un caso anterior, el tiempo de espera fue un mes”.

explicó el fiscal a cargo de las actuaciones, Fabián Flores.

En la localidad se recordó el femicidio de Micaela Recchini ocurrido en marzo de 2010. Por el hecho fue condenado Héctor Cortez.

Datos

“Resta realizar algunas diligencias pero la muestra de ADN es fundamental. Para un caso anterior, el tiempo de espera fue un mes”.
En la localidad se recordó el femicidio de Micaela Recchini ocurrido en marzo de 2010. Por el hecho fue condenado Héctor Cortez.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora