Esta tarde habrá marchas por el agua en la región

En Neuquén y Bariloche serán a las 18.

Hoy es el día Mundial del Agua, una fecha que tiene como principal objetivo el de crear conciencia sobre la importancia del líquido vital al que millones de personas no tienen acceso. Hoy habrá marchas en todo el país y la región no será la excepción. En Neuquén y Bariloche las convocatorias son a las 18.

Bajo el lema «Argentina en emergencia climática» y como parte de la marcha plurinacional del agua, esta tarde habrá en Bariloche y Neuquén marchas para concientizar sobre las problemáticas relacionadas a la falta de agua en el país y específicamente aquellas relacionadas con la zona. Ambas convocatorias son a las 18. En Neuquén partirá desde el monumento a San Martín y en Bariloche desde el centro cívico.

Pero además, habrá actividades virtuales en torno al tema que son organizadas por la Asociación Amigos de la Patagonia. En ellas participarán referentes y organizaciones de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y Chile.

Desde el 22 al 26, siempre a las 18, la Asociación de Amigos de la Patagonia invita a reflexionar sobre el valor del Agua. Es por eso que cada día se transmitirá, una hora de debates, presentaciones, exposiciones artísticas y más.

Se abordará un tema nuevo cada día, pero siempre en relación a la calidad del agua, la disponibilidad a nivel mundial y regional, el valor del agua como espacio de recreación y como insumo clave para la producción agrícola e industrial. Las presentaciones son gratuita y toda la información para participar se encuentra en aapatagonia.org.ar/semanadelagua.

Entre los referentes y organizaciones locales invitados se encuentran AySA, DAS Ambiental, Yago Lange (activista), Movimiento Agua y Juventud, Unplastify, Graciela Capodoglio de la Reserva Natural del Pilar y la Asociación Mundial para el Agua, entre otros. Además el evento contará también con la participación de la Fundación Reforestemos (Chile), EcoVida y CAR Cundinamarca (Colombia).

Hay lugares en el mundo en donde mujeres y hombres caminan 6 km para conseguir un poco de agua potable. Es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de este recurso, no solo para cuidarlo, sino también para asegurarle el acceso a todas las personas de este planeta”, comentó Sebastián Homps, director ejecutivo de la AAP, en relación a la relevancia de las reflexiones en torno al Día Mundial del Agua.

La AAP nació en 1999 en San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) y representa en el país al Proyecto WET “Agua y Educación”, avalado por la UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional con la misión de promover la educación en materia de agua para comprender los desafíos globales e inspirar soluciones locales. En este contexto, se incluirán en el evento una serie de actividades lúdico participativas para que docentes y educadores puedan aprovechar y replicar en sus aulas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios