Esta tarde no habrá paro de colectivos en Bariloche

En una audiencia de conciliación, hubo acuerdo entre la UTA Bariloche y la empresa Mi Bus. Mañana sí habrá paro y no habrá transporte urbano.

Hubo acuerdo en la audiencia de conciliación. Foto: archivo

La UTA Bariloche decidió levantar la retención de servicios prevista para hoy a partir de las 14 a partir de un acuerdo con la empresa Mi Bus en la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo en la Delegación de Trabajo esta mañana.

«Hubo un acuerdo en principio, señaló el abogado de Mi Bus, Sebastián Arrondo, al término de la audiencia, ya hay una fecha estimativa para el pago del aguinaldo y el otro reclamo vinculado a una suma no remunerativa se deposita hoy».

«Teniendo en cuenta todo esto, el gremio definió levantar la medida demostrando buena voluntad de los trabajadores pero con un plazo hasta el jueves de la semana próxima. Se pretende mantener la paz social», agregó Arrondo al salir de la delegación en el Centro Administrativo Provincial.

De todos modos, el gremio local se pliega al paro nacional previsto para este viernes que concluye con una movilización en el Centro Cívico. La medida responde a la decisión del gobierno nacional de entregar un subsidio mensual a la Ciudad de Buenos Aires por 4.5000 millones de pesos para el transporte urbano pero no al interior del país. «Si no le dan a las provincias la misma cantidad de recursos, las Cámaras Empresariales no van a firmar el aumento del 20% y una suma no remunerativa de 16.000 pesos», advirtió Iarlori al justificar el paro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios