Cómo hacer un suplemento de magnesio casero con solo 4 ingredientes esenciales
Una práctica receta para obtener un mix de magnesio, sin conservantes ni azúcar.
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano y es imprescindible para la actividad muscular y nerviosa, el ritmo cardiaco, la presión, los niveles de glucosa y el sistema inmunológico. Con una simple receta, una mejora sustancial se puede dar en tu vida diario. Estos son los pasos a seguir para obtener un suplemento casero con solo cuatro ingredientes.
Un suplemento de magnesio ideal para acompañar tus desayunos
La licenciada en nutrición y especialista en salud digestiva y microbiota, Julieta Brignole, compartió una práctica receta para un polvo natural de magnesio, que no tiene conservantes, ni azúcar y es rico también en proteínas, fibras y zinc.
Se trata de un suplemento casero ideal para acompañar tus desayunos, licuados, pancakes, yogures o frutas. El alimento ayudará a regular el sistema nervioso, relajar los músculos, mejorar la digestión y calidad de sueño, además de colaborar con el ciclo hormonal.
Práctica receta casera para un mix rico en magnesio
Los ingredientes que componen la receta son:
- 100 gramos de almendra;
- 70 gramos de semillas de zapallo;
- 30 gramos de semillas de sésamo;
- 30 gramos de cacao amargo en polvo (en caso de desearlo neutro, no adherirlo)
Estas medidas rinden aproximadamente para 7 porciones de 30 gramos.

La especialista remarcó que una porción de 30 gramos aporta aproximadamente 100 mg de magnesio, lo que equivale al 32% del requerimiento diario para mujeres y un 25% para hombres.
Pero, aclaró que lo prioritario es siempre obtener los nutrientes desde los alimentos y que los suplementos se presentan solo como una opción. Con una porción diaria, resaltó que se cubre «gran parte del magnesio» que se necesita.
Comentarios