Este sábado: el fenómeno Paulo Londra llega a Neuquén

Estrella pop latina, fenómeno del freestyle nacional, artista popular en ciernes… Lo que se diga de Paulo Londra será apenas una parte de lo que es Paulo Londra. El joven artista cordobés, el de mayor proyección internacional entre los artistas nacionales, llega por primera vez a Neuquén, en le marco del “Home Run Tour”, la gira presentación de su disco debut “Homerun”, gira que comenzó el fin de semana pasado, en Córdoba, con dos Orfeos llenos y que tendrá su segunda escala en esta ciudad.


El evento, pensado como festival, será mañana en el Espacio Duam (San Martín 5901, al lado del Aeropuerto Internacional Neuquén). Abrirá sus puertas a las 16 y el primer show, programado a las 18:30, será el de Lit Killah; más tarde, a las 19:15, subirá a escena Leones con Flow. Por último, Paulo Londra, a las 20.


El artista de 21 años nacido en Córdoba Capital llega a Neuquén con “Homerum” convertido en doble platino a cuatro meses de haberse editado. Se trata de un disco que reune casi todas las canciones que Londra publicó desde 2017 en las diversas plataformas de streaming y que fueron éxitos inmediatos.


“Homerum”, con una combninación de rap, trap y ciertas baladas románticas algunas y reggaetoneras otras, marcó el lanzamiento de Paulo Londra como artista a nivel internacional​, después de su éxito en varios de sus sencillos como «Condenado para el millón», «Adán y Eva» y «Nena Maldición».
Presentado el 23 de mayo pasado, junto con el sencillo del mismo nombre, “Homerun” incluyó las colaboraciones de Lenny Tavárez, De la Ghetto y Justin Quiles.


Sin embargo, el gran espaldarazo a la ya de por sí vertiginosa carrera de Londra se lo dio nada menos que Ed Sheeran, quien lo convocó para grabar “Nothing On You”, una de las canciones que el cantante inglés incluyó en su reciente No.6 Collaborations Project, un disco de l que participaron Cardi B, Camila Cabello, Justin Bieber, Travis Scott, Eminem, Skrillex, Bruno Mars, además de Londra.


Surgido hace apenas dos años de El Quinto Escalón, la batalla de freestylers más importante del país, Londra construyó en las redes sociales una carrera artística que no tiene comparación. Basta con un puñado de datos: en 2018 se convirtió en el artista argentino más escuchado en Spotify, y hoy está en el puesto 129 a nivel mundial, con 17,4 millones de oyentes al mes en esa plataforma. Homerum superó los mil millones de streams en pocas semanas. Podríamos seguir porque hay más, pero creemos que es suficiente. Paulo Londra es el futuro de una cultura urbana que tiene presente y que también es el futuro.


Lit Killah será el artista invitado para la ocasión. Este freestyler de 19 años nacido en el conurbano bonaerense fue varias veces campeón en El Quinto Escalón. Su último es “Amor Ciego”, subido a las plataformas el 29 de agosto.

Lo que tenés que saber

Lugar: Espacio Duam (San Martín 5901, Neuquén).
Día y hora: este sábado desde las 16 (apertura de puertas).
Artistas: Lit Killah (18:30), Leones con Flow (19:15), Paulo Londra (20:00)
Entradas: $1620 campo general y $20130 campo preferencial.
Puntos de venta: las entradas se podrán adquirir a través de TuEntrada.com u hoy, de 13 a las 19 en el local de Musimundo de Av. Argentina 351. Mañana, desde las 12, estará habilitada la boletería en el predio. El costo de las mismas se mantiene, al igual que el beneficio de clientes del BPN para poder comprar en 3 cuotas sin interés y con un 15% de descuento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version