Esto dicen los jóvenes sobre el consumo responsable

Ocho grupos participaron de la convocatoria realizada por la Mesa 6 de Septiembre. “No sólo manejás tu vida”, del Colegio San Esteban, ganó el certamen.

Esto dicen los jóvenes sobre el consumo responsable

La novena edición de Una Noche sin Alcohol incorporó un concurso de spots publicitarios para poner en debate entre los jóvenes y difundir, a través del lenguaje audiovisual, su mirada respecto al consumo responsable, el conductor designado y la diversión sana.

Si bien numerosos cursos de diversas instituciones educativas participaron del certamen, fueron ocho los grupos que cumplimentaron todos los requisitos y proyectaron este lunes sus spots en la sala de la escuela municipal de arte La Llave.

“No sólo manejas tu vida”, “El arma no define al asesino” y “Nos cuidamos entre todos” fueron, en ese orden, las producciones más valoradas por el jurado compuesto por Nora Blok, Tatiana Cannistraci, la concejal y productora audiovisual Claudia Contreras (presidenta de la Mesa 6 de Septiembre) y Diego Carriqueo, presidente del Festival Audiovisual Bariloche.

Los jóvenes fueron premiados “con momentos para compartir, como excursiones y actividades recreativas”.

El spot ganador responde a la consigna de “Nos cuidamos entre todos”, uno de los mensajes que quiere transmitir la Mesa 6 de Septiembre. El jurado destacó su importante trabajo de producción y postproducción, su puesta en escena, el desempeño de los actores y los efectos especiales, además de su “mensaje explícito de responsabilidad y la transparencia entre el vínculo con la realidad y la fantasía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios