“Estoy en posesión de mis facultades mentales”

Lo dijo Anders Behring Breivik, autor de los atentados de Oslo y de la isla de Utoya que le costaron la vida de 77 personas.



#

Anders Behring , autor confeso de los atentados de Oslo y de la isla de Utoya. (Foto: Ap)

Noruega

Anders Behring , autor confeso de los atentados de Oslo y de la isla de Utoya que costaron la vida de 77 personas, afirmó hoy que ambos ataques tuvieron motivaciones políticas e ideológicas y no eran producto de una locura.

“La cosa es sencilla: estoy en plena posesión de mis facultades mentales”, declaró en el juicio que se le sigue en su contra en Oslo, según la agencia de noticias DPA.

El noruego de 33 años dijo que le había impactado el primer informe psiquiátrico que le hicieron, en el que se aseguraba que el múltiple asesino padecía esquizofrenia paranoide.

Breivik dijo que comprendía que para el público en general era más fácil aceptar que los atentados que cometió habían sido producto de un ataque de locura y no de una actitud fundamentalista.

“Resulta fácil pensar que es una locura. Pero hay una diferencia entre violencia política y locura en sentido médico”, subrayó.

Un segundo informe elaborado por psiquiatras forenses declaró, poco antes del juicio que comenzó el lunes pasado, que Breivik estaba en plena posesión de sus facultades.

Este tema es decisivo para determinar si se lo puede enviar a una cárcel, seguramente para cumplir una pena máxima de 21 años, o si debería ser recluido en un centro psiquiátrico. (Télam)


Comentarios


“Estoy en posesión de mis facultades mentales”