Estudiantes de Roca denuncian a la empresa que los transporta a diario

Una nueva polémica se instala con la firma “Los Hermanos”. Los alumnos protestaron con una sentada tras accidentes, “mal estado” de unidades y “excesos” de los choferes. Educación investiga y la empresa se defiende.

Estudiantes que asistían al secundario Nº 9 de Roca que se incendió en el verano y los reubicaron en el Colegio San Miguel de Stefenelli exigen óptimas condiciones del servicio que les presta la empresa de colectivos “Los Hermanos”.

Varios choques, malas condiciones mecánicas de los micros, falta de puntualidad e imprudencias de los choferes por exceso de velocidad, distracciones y frenadas bruscas fueron denunciadas por los jóvenes con una sentada de protesta que hicieron el lunes en el San Miguel.

El hecho que colmó la paciencia de los estudiantes sucedió cerca de las 7 del lunes. Un colectivo chocó con una moto en el noreste de la ciudad. Noemí Norambuena, una de las estudiantes que viajaba, declaró que “el motociclista tuvo que saltar de su moto porque el chofer iba directo hacia ella y no paró”.

En menos de un mes de clases se registraron 10 quejas y tres choques, detallaron los estudiantes. El 1 de abril, a una de las unidades que iba hacia el San Miguel se le desprendió una rueda.

El año pasado, un chofer de la empresa fue filmado por alumnos de una primaria de Stefenelli mientras manejaba y hablaba por celular.

Desde “Los Hermanos, su titular, Carlos Galaz, dijo que ya presentaron toda la documentación de los colectivos y los choferes a Eduación. (Ver aparte)

Silvina Biancalana, coordinadora del Consejo Escolar se acercó al San Miguel para hablar con los alumnos y analizar sus denuncias. La funcionaria expresó que trasladó los reclamos a la empresa y que son dos las quejas puntuales: conductores “imprudentes” y colectivos en malas condiciones técnicas. Una alumna le indicó que “nosotros valoramos que los viajes sean gratuitos, pero mínimo tienen que reguardar la salud de todos”.

La coordinadora se comprometió a juntar toda la documentación necesaria referida a la habilitación de vehículos y choferes para “dejar tranquilos a todos”.

Dijo que el consejo con dos supervisores de transporte que inspeccionan todas las unidades que prestan servicio en las 22 escuelas de Roca.

Al referirse al video que muestra a una de las unidades cuando pierde un neumático dijo que “eso a cualquiera le pueda pasar y me hago responsable”. Agregó que el colectivo había pasado por el mecánico antes del inconveniente técnico.

Carlos Galaz, dueño de la empresa “Los Hermanos”, que presta servicios a Educación, expresó que la documentación de los colectivos y los choferes fue entregada al Consejo Escolar. “La verdad que estoy molesto porque hay quejas de otros colegios con los que no trabajamos y están a cargo de otra empresa”.

Sobre el choque del lunes, aseguró que fue la moto la que colisionó contra el colectivo. Dijo que el rodado menor “era conducido por un policía que no tenía los papeles al día”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios