Independiente estuvo más certero que Estudiantes en los penales y se metió en las semifinales

Estudiantes e Independiente igualaron sin goles en La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga y tuvieron que dirimir el pase en los penales.

El primer penal de la serie lo convirtió Silvio Romero para el Rojo y para el Pincha Martin Cauteruccio no pudo con Sebastián Sosa. Lucas Rodríguez tomó el segundo tiro para el equipo de Avellaneda y convirtió. El uruguayo Sosa volvió a atajar, esta vez a Noguera y Domingo Blanco puso el 3-0 para Independiente. Titi Rodríguez descontó para el Pincha y Brian Martínez decretó el triunfo 4-1 para el Rojo, que se mete así en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

«Pude agarrar dos y por suerte nos metimos en la semifinal. Fue un partido difícil porque lo tuvimos que jugar con uno menos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme y ojalá todo esto nos encuentre bien parado para las semifinales. Ser campeones es la ilusión de todos», declaró el uruguayo Sosa, el héroe de la jornada en La Plata

Tras varias semanas de ausencia por haber contraído coronavirus, reapareció Julio César Falcioni quien padeció además el fallecimiento de su esposa. Antes del comienzo del encuentro se abrazó con el Ruso Zielinski, el DT del Pincha.

En un inicio hubo muchas imprecisiones de un lado y del otro, con muy pocas situaciones de peligro. Apenas hubo un cabezazo de Rogel que se estrelló en el travesaño por el lado de los platenses, y un par de chances sobre el final con Sebastián Palacios como protagonista. Por ahora hay penales.

A los 14′ del complemento, el árbitro Chavarría por doble amonestación expulsó a Thomas Ortega por una falta inexistente a Leo Godoy. No era infracción y mucho menos amarilla. Independiente se quedaba con 10 jugadores para encarar la parte final del duelo ante el Pincha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios