Estudiantes hundió más a San Lorenzo y se suma al lote de punteros

El cipoleño Gustavo Del Prete ingresó sobre el final para el equipo platense, que llegó a 16 puntos.

Sigue la cosecha de puntos de Estudiantes de La Plata de la mano de Ricardo Zielinski. Al igual que en el torneo pasado, el Pincha llegó a la punta y es uno de los líderes de la Liga Profesional, luego de la victoria de ayer por 2 a 0 sobre San Lorenzo.

Del otro lado, la apuesta de Paolo Montero volvió a fallar y los jugadores no estuvieron a la altura. El Ciclón salió a jugar con línea de cinco en el fondo y mucha altura en defensa para tapar las bandas de Estudiantes y controlar el juego aéreo del rival pero no logró su objetivo, Estudiantes le llegó mucho en los 45’ iniciales.

El cero se rompió a los 11’ después de un córner de Zuqui desde la izquierda. El rechazo defensivo fue capturado por Nicolás Pasquini, que abrió el marcador con un golazo desde fuera del área.

Fue casi todo del local, porque estuvo cerca del segundo varias veces. Juan Sánchez Miño, Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza no tuvieron precisión para definir. La visita apenas contó con una chance en un cabezazo de Cristian Zapata que terminó en las manos de Mariano Andújar.

En complemento el trámite fue más parejo. Ambos tuvieron situaciones, pero San Lorenzo pagó caro el flojo primer tiempo. Además, no tuvo contundencia en las chances de Alexis Sabella y Andrés Herrera.

En la recta final, Estudiantes retomó el control del partido y le pasó cerca el segundo con Matías Aguirregaray y Leandro Díaz, que saltaron desde el banco.
Sobre los 48’, Apaolaza le sirvió el gol al ingresado Matías Pellegrini para el 2 a 0 con el tiempo cumplido.

En el cierre del encuentro ingresó el cipoleño Gustavo Del Prete por Apaolaza.
El Pincha es uno de los líderes del campeonato, mientras que el Ciclón sigue sin levantar y la crisis futbolística no se detiene.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Gastón Zapata, Federico Gattoni y Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez y Jalil Elías; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles: PT 11′ Pasquini (E), ST 48′ Pellegrini (E).

Cambios: ST 17 Néstor Ortigoza por Jalil Elías (SL) y Nicolás Fernández Mercau por Pittón (SL), 22′ Ezequiel Cerutti por Gattoni (SL), 23′ Leandro Díaz por Ayoví (E), 32′ Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SL) y Nahuel Barrios por Sabella (SL), 34′ Matías Aguirregaray por Castro (E) y Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E) y 49′ Gustavo Del Prete por Apaolaza (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios