Estudiantes le dio otro cachetazo a Banfield

Le ganó esta tarde de visitante por 3 a 0 y lo complicó más con el promedio.




Estudiantes de La Plata le ganó a Banfield por 3 a 0, y le dio otro duro cachetazo al equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo, que cada vez se complica más con el promedio.

Matías Sarulyte, a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Estudiantes, que a los 41 consiguió su segundo gol a través del colombiano Duván Zapata, mientras que la “Gata” Gastón Fernández, a los 30 del complemento, le puso cifras definitivas al marcador.

Al final del primer tiempo y a lo largo de la segunda etapa, los hinchas de Banfield reprobaron cada intervención de sus jugadores, pero sobre todo insultaron a la dirigencia que encabeza Raúl Portell.

Tras un inicio en el que ambos equipos se prestaron la pelota, Estudiantes encontró rápidamente la ventaja. A los 11 minutos y pese a que no había insinuado siquiera comprometer a Christian Lucchetti, Rodrigo Braña y Gastón Fernández armaron una buena combinación, la “Gata” envió el centro y Matías Sarulyte, en segunda instancia, puso el 1 a 0 con un remate alto.

De allí en más fue todo de la visita, que por momentos mostró muy buena circulación en el mediocampo, con un gran desempeño de Braña.

La contracara de ese rendimiento de Estudiantes fue Banfield, que nunca encontró la manera de romper las sociedades futbolísticas de la visita, y mucho menos de llevarle peligro a Mariano Andújar.

A los 31 minutos, tras una buena jugada colectiva, Gabriel Mercado envió un centro desde la derecha que Enzo Pérez no pudo desviar, pero que fue aprovechado por el colombiano Zapata, quien con un potente zurdazo dejó sin chances a Lucchetti.

El “Taladro” tuvo una sola aproximación, a través de un remate de Alejandro Barbaro (ingresó a los 32 minutos por Gustavo Toledo) que se fue apenas desviado.

Un rato después, Estudiantes pudo meter el tercero, pero el remate de Alejandro Jara, desde afuera del área, se estrelló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Lucchetti.

Poco y nada ocurrió en el segundo tiempo. Es que Banfield, pese a estar en desventaja, no tuvo manera de inquietar a Andújar.

Por eso, ya con el partido resuelto, la visita se dedicó a conservar la pelota y a esperar el final.

Sin embargo, el “Pincha” tuvo tiempo para conseguir un gol más y darle el cachetazo final a Banfield. A los 31 minutos, y en la única situación de gol que tuvo en todo el segundo tiempo, Sánchez habilitó a la “Gata” Fernández, quien en soledad ante un desprotegido Lucchetti, definió al palo derecho. (DyN)


Comentarios


Estudiantes le dio otro cachetazo a Banfield