Euforia, angustia y los vaivenes del descenso

Hay tres equipos en peligro de caer sin escalas a la B Nacional.

A dos fechas del cierre del Clausura, tres equipos tienen posibilidades de acompañar a Gimnasia de Jujuy en el descenso directo a la B Nacional, en tanto que otros dos pujan únicamente por evitar la promoción.

Esta dupla está compuesta por Racing y Rosario Central, mientras que pueden caer en forma directa son San Martín de Tucumán, Gimnasia La Plata y Godoy Cruz. El que quedó a salvo de todo peligro este fin de semana fue Banfield, tras golear a Independiente por 5-0. En cambio, la jornada 17 del Clausura complicó muchísimo la situación de San Martín. Los «santos» dejaron ir más que un partido ante los jujeños al caer por 1-0 en Tucumán y la perdida de la categoría los acosa.

San Martín necesitará sumar sí o sí los seis puntos que quedan para evitar la caída a la B Nacional y podría no alcanzarle con eso siquiera: en caso de que consiga imponerse a Newell´s, en su cancha, y a Lanús, en el sur del bonaerense, dependerá de que Godoy Cruz no consiga una sola unidad y de que Gimnasia de La Plata no acumule más de cuatro.

El ´Lobo´ platense, cuando se sumergía en el desánimo consecuente de la derrota por 2-0 frente a Colón en Santa Fe, el «Lobo» jujeño lo revitalizó con el triunfo conseguido ayer en Tucumán y cambio su panorama. Ahora, una combinación de resultados podría salvarlo de todo. El Lobo visitará primero a Boca y definirá su suerte cuando reciba al descendido Gimnasia de Jujuy.

Godoy Cruz el sábado no pudo conseguir el punto que necesitaba para evitar el descenso directo, al caer ante Estudiantes. El 1-0 en contra generó mucha incertidumbre: si el «Tomba» no saca réditos de los choques contra River, de local, y Central, como visitante, podría descender directamente, aunque a su vez San Martín deberá ganar los dos cotejos que le quedan. El conjunto mendocino requiere de tres unidades para eludir la promoción sin depender justamente de Central. Se prevé un encuentro caliente entre ellos en la última fecha del torneo.

El Canaya por su parte, jugó más con el alma que con los pies y la cabeza contra Argentinos y le alcanzó para superarlo por 2-1 en el Gigante. El plantel que conduce Miguel Angel Russo ya no puede descender de forma directa y hasta sueña con evitar la promoción. El próximo fin de semana lo espera Tigre en Victoria.

El que está casi afuera de todo es Racing que goleó por 3-0 y a Boca. Ahora está a un paso de no jugar la promoción. Sin depender de los demás, Racing necesita de dos puntos para zafar en seis posibles. Sus últimos partidos en el Clausura serán ante Gimnasia, en Jujuy, y Newell´s, en Avellaneda.


Exit mobile version