Europa: la ola de calor sigue cobrando víctimas
La ola de calor se convirtió en la protagonista del verano europeo dejando un saldo de 26 muertos en lo que va de la temporada, en la que los ancianos aparecen como las principales víctimas.
Desde el lunes, los italianos viven en un estado de alarma debido a los 40 grados que calientan el país de norte a sur. En las últimas 24 horas se registraron 17 muertes por infartos en distintas zonas del país.
El Instituto de Estadísticas de Italia recordó que las altísimas temperatura del 2003 habían dejado alrededor de 20 mil muertos, convirtiendo al país en el más afectado.
Sólo en Milán murieron cinco jubilados, se indicó. «Italia se muere de calor», comentó un diario. En el norte y centro de Italia los termómetros siguieron marcando valores por encima de los 35 grados. En los últimos días hubo varios muertos a raíz de la ola de calor. Se prevé que recién el viernes podría refrescar en el norte del país, donde se producirían las primeras tormentas. El consumo energético aumentó a su máximo valor en los últimos días a partir de la excesiva utilización de aparatos de aire acondicionado.
El diario Korreri de Albania informó que cinco personas murieron por embolias y dos por crisis cardíacas, dejando un total de siete víctimas. Por su parte, el calor también llegó a Francia, donde se cobró dos vidas. La ola tampoco perdonó a países como España, Gran Bretaña y Suiza. (DPA)
Comentarios