Evaluarán si conceden el arresto domiciliario a De Vido en la «causa cuadernos»

Vale recordar que ex ministro de Planificación Federal ya obtuvo prisión domiciliaria en la causa conocida como "Río Turbio"

El Tribunal Oral Federal 7 ordenó hoy dos medidas para evaluar si otorga la prisión domiciliaria al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa cuadernos, que investiga sobornos en la obra pública.

Fuentes del juzgado explicaron a Télam que las medidas apuntan a determinar el estado de salud del ex ministro detenido, a cargo del Cuerpo Médico Forense, y la viabilidad del domicilio propuesto por la defensa para que cumpla el arresto domiciliario.

De Vido ya obtuvo prisión domiciliaria en la causa conocida como «Río Turbio» y se estableció como residencia la vivienda ubicada en la Chacra N°9, del Barrio Panal, en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Por razones obvias, la defensa propuso al TOF 7 el mismo domicilio, en el que el ex ministro deberá permanecer con una tobillera electrónica.

Con los resultados de las pericias, ampliaron las fuentes judiciales, se correrá vista al fiscal para que dictamine, y a partir de allí el tribunal, integrado por los jueces Guillermo Yacobucci, Enrique Mendez Signori y Fernando Canero, estará en condiciones de definir si el ex funcionario obtiene la prisión domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios