Exilio en La Boca: los Mellizos agarran la escoba

Hay al menos seis jugadores que dejarían de formar parte del plantel Xeneize. ¿Se irá algún referente? Los Barros Schelotto, a contrarreloj.



#

Asoma un gran desafío para los Barros Schelotto: rearmar un plantel en un mes, para imponer su idea de juego. (Foto: fbaires )

Con la eliminación copera aún fresca en la memoria del pueblo Xeneize, los Mellizos Barros Schelotto deben empezar a apurar la preparación del plantel de cara a la próxima temporada.

Ya concretada la caída a manos de Independiente del Valle, parece ser el momento indicado para que el cuerpo técnico lleve a cabo una profunda limpieza en el plantel. Dicha situación, que se demoró por el armado del cruce de Copa, asoma impostergable luego de la derrota.

Entre los apuntados para dejar de vestir la azul y oro no parece haber distinción de nombres. Porque así como podría irse Palacios, de poco lugar con los Mellizos, también podría partir Agustín Orión, referente de Boca en los últimos años.

Guillermo y Gustavo tienen claro que para comenzar a imponer su estilo del todo, deben cortar algunas cabezas. Y, en ese contexto, los más vulnerables son los referentes de un plantel que hace ya cinco años que flaquea ante cada partido clave.

Basta repasar un poco para entender la intención del cuerpo técnico: final de la Libertadores 2012; eliminación a manos de Newell’s en cuartos de final de la Copa 2013; doble caída ante River en la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 (ambas, para colmo, con título Millonario); Supercopa 2016 ante San Lorenzo... y la lista puede seguir para varios partidos definitorios en los que las piernas pesaron demasiado.

Orión, el Cata Díaz y Gago (aunque no venga jugando estos últimos meses) parecen los principales señalados. Y el nivel de Tevez tampoco convence; aunque la realidad indique que Carlitos llegó hace apenas un año y colaboró en los títulos de Primera División y Copa Argentina.

El Apache no dejará el club. Lo afirman sus allegados y parece imposible imaginarlo. Volvió por amor a Boca, y dejar la institución por una serie suena al menos improbable. Si está claro que hay una molestia. Carlitos quería a Wanchope, pero no llegó. Quería que retuvieran a Tobio, pero el central se marchó. Y, para colmo, llegaron refuerzos que tampoco son de jerarquía; situación que él había señalado como un peligro antes de la serie de semifinales.

Lodeiro, con un pie afuera. Fabra, Meli, Peruzzi, Colazo, Palacios y Bentancur, entre los prescindibles. Chávez, con un interés de Talleres y poco lugar como titular. Cata Díaz y Orión, dolidos y con chances de irse. Los Mellizos agarraron la escoba. Ahora, se viene la limpieza.

Los números

del plantel que se viene

de agosto sería el primer partido de Boca en esta temporada. El reloj aprieta al cuerpo técnico...

refuerzos pretende el CT: un arquero, un central, dos volantes y un extremo.

Datos

En cuanto a los arribos, Guillermo pediría al menos un refuerzo más por línea. Para colmo lo de Silva, que había extendido su préstamo, quedó en stand by.

Comentarios


Exilio en La Boca: los Mellizos agarran la escoba