Expectativa por el anuncio del inicio de la temporada y el ingreso de turismo extranjero

Neuquén aguarda el visto bueno de Nación que podría ser la semana que viene.

Pese a la grave situación epidemiológica, la ministra de Turismo de Neuquén sostiene su confianza en que este invierno pueda existir la temporada turística que en el 2020 fue nula. Ayer se llevó a cabo la reunión entre los ministros provinciales y Matías Lammens, el títular de la cartera nacional. Tras ella Focarazzo aseguró que la semana que viene podría conocerse la fecha de inicio de la temporada y las condiciones.

«Fue una reunión en la que todos los ministros planteamos la necesidad de tener temporada de invierno«, contó en diálogo radial la ministra de Neuquén sobre la reunión de ayer del Consejo Federal del Turismo.

Allí, Neuquén no solo planteó la necesidad de una temporada invernal y una fecha de inicio, sino que pidió que a ella puedan acceder visitantes de todo el país y del extranjero «en modo burbuja». Según explicó Focarazzo, la respuesta de Lammens estuvo relacionada a que «esto es muy dinámico, que hay un acompañamiento a tener una temporada de invierno, pero no podríamos determinar qué día».

«Nosotros estamos expectantes en que vamos a poder tener la temporada, estamos trabajando, continuamos trabajando para tener la temporada de invierno, pero en el día de ayer, no se pudo definir la fecha. Esto será de acuerdo a lo que dijo el ministro, indeterminado, día a día, es dinámico. Calculamos que para la semana que viene vamos a poder definir la fecha del inicio de la temporada de invierno en toda nuestra región», aclaró la ministra de Turismo de la provincia.

«El planteo del turismo nacional, es nuestro mayor interés. Y, con respecto al turismo internacional con 2 dosis, también se estaba analizando y presentando el pedido, ante las áreas del Ministerio del Interior. Creemos que es muy importante, para el invierno, pero sobre todo para nosotros, en Neuquén, para la temporada de pesca, la temporada de verano», agregó Focarazzo.

Y subrayó: «obviamente, que todos estos ingresos, y si es posible y si está acordado desde los ministerios de la Nación, serían ingresos en burbuja. No solamente que estén vacunados, sino una cantidad de turistas internacionales que puedan ser verificados y controlados».

Respecto del posible corrimiento del receso escolar, la ministra de Turismo confió que aún no hubo ningún cambio y que las vacaciones de las escuelas de Neuquén siguen siendo las definidas en diciembre de 2020, a partir de 12 de julio. «Si bien desde el turismo, lo ideal sería que las fechas no se superpongan, esto siempre se define a través de las necesidades educativas, de los jóvenes, de los niños, y también en este caso, está condicionado por la situación epidemiológica de cada lugar, de cada región (…) Hasta ahora, siguen estando vigentes las mismas fechas de vacaciones que fueron autorizadas por cada consejo provincial, en el mes de diciembre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios