Expectativa por la audiencia previa al juicio contra exjefes policiales
Es por la causa Cárdenas-Carrasco, los jóvenes asesinados en un contexto de represión policial en 2010. El juicio será en octubre.
Expectativa por la audiencia previa al juicio contra exjefes policiales
Con una audiencia de presentación de pruebas comienza hoy la cuenta regresiva para el juicio oral y público por los crímenes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en 2010, en el que están imputados cinco exjefes policiales y tres agentes de la fuerza rionegrina.
Esta instancia es la previa al juicio que tiene fecha para el 8 de octubre y se prevé que pasen unos 200 testigos a lo largo de tres semanas.
En el banco de los acusados estarán Víctor Cufré (exsecretario de Seguridad), Jorge Villanova (exjefe de la Policía) y Argentino Hermosa (exjefe de la Regional Tercera) además de los comisarios Fidel Veroiza y Jorge Carrizo, todos ellos por los delitos de homicidio culposo en ambos crímenes además de los delitos de lesiones leves culposas en diez ocasiones, lesiones graves culposas en tres ocasiones, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión.
Te puede interesar: Causa Cárdenas-Carrasco: el juicio será en octubre
Serán juzgados también los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo por el delito de homicidio en riña en el caso de la muerte de Cárdenas y el delito de lesiones leves ocasionadas a Héctor Riquelme.
En la audiencia de hoy, los fiscales Eduardo Fernández y Martín Lozada enumerarán la prueba a producir durante el juicio y propondrán la declaración de 169 testigos y la presentación de 117 documentos.
Las querellas representadas por las abogadas Marina Schifrin y Natalia Araya también presentarán sus pruebas y solicitud de testimonios para el juicio.
La audiencia de hoy había sido programada para la semana pasada pero sin previo aviso, se suspendió por falta de jueces que conformen el tribunal y por un pedido de la defensa de los policías quien alegó no haber accedido al expediente.
Los crímenes de Cárdenas y Carrasco -que son un trágico hecho de la violencia policial en Bariloche– ocurrieron el 17 de junio de 2010, en un contexto de represión policiales en inmediaciones de las calles Sobral, Onelli y Elordi, ante las manifestaciones espontáneas frente a la comisaría 28 por la muerte de Diego Bonefoi en un caso de gatillo fácil por el cual fue condenado el policía Sergio Colombil.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios