Explosión en una panadería de Roca

Un joven de 26 años, el único que estaba en el lugar, está internado y en estado crítico. Las instalaciones de la fábrica ubicada frente al CEM 16 quedaron completamente destruidas. El hecho ocurrió a las 7:50, antes de que entren los trabajadores.



#

El siniestro no sólo destruyó la fábrica. También causó daños en varios autos y en un taller vecino.(Foto: gentileza fabio natalini )

Las instalaciones de una fábrica de pan quedaron completamente destruidas en la mañana de ayer en Roca, luego de que se produzca una gran explosión en su interior. Un joven de 26 años
–el único que estaba en ese momento dentro de las dependencias– resultó herido y permanece alojado en el área de Terapia Intensiva del hospital Francisco López Lima. Su estado era crítico y su pronóstico reservado.

Según informó desde el servicio de Emergencias del nosocomio la médica Marina Aravena, el joven sufrió quemadura de las vías aéreas que le impedían respirar, por lo que se le colocó una asistencia mecánica. Además, se indicó que sufrió quemaduras de segundo grado en los brazos –desde los codos hacia abajo–, en las dos rodillas y toda la cara, incluidas las orejas.

El siniestro ocurrió a las 7:50 de la mañana, en la calle La Plata al 650, justo frente al CEM 16. A esa hora, el movimiento en la fábrica aún no había arrancado.

Según indicaron empleados del lugar, la actividad comenzaba a las 8:30 para iniciar el reparto por 30 panaderías de la ciudad y los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (Cecis) dependientes del Municipio.

Personal policial patrullaba en las inmediaciones y, según se informó, fueron los primeros en ingresar a la panadería. Habrían encontrado al joven consciente pero con quemaduras. “Se encerró en su oficina solo, al parecer con una garrafa abierta”, indicó Jairo, uno de los trabajadores de la fábrica. Ayer, una de los hipótesis era la de suicidio, pero no fue confirmada por fuentes oficiales.

En el lugar, personal policial y bomberos realizaban las pericias para determinar las causas del estallido y evaluaban las condiciones del inmueble. No se descartaba un posible derrumbe. El paso vehicular permaneció bloqueado gran parte de la mañana.

Los otros damnificados

Al lado de la fábrica funciona un taller mecánico, al que le estallaron los vidrios de las ventanas, también se fracturó una de las paredes lindantes y se desprendió del techo un ventilador de tipo industrial.

Además, particulares que habían estacionado sus vehículos cerca del secundario resultaron damnificados. A al menos tres autos la explosión les voló los vidrios. “Vine a dejar a mi hija al colegio, mirá como quedó el auto”, se lamentó una mujer. A su lado un estudiante reclamaba por lo mismo, los daños que sufrió su vehículo.

La explosión afectó el techo, la estructura y maquinarias de la panadería. Hay riesgos de derrumbe. Ayer fue clausurado preventivamente.

Datos

La explosión afectó el techo, la estructura y maquinarias de la panadería. Hay riesgos de derrumbe. Ayer fue clausurado preventivamente.

Temas

Roca

Comentarios


Explosión en una panadería de Roca